Pete Best ... ¿carácter agradable?

Música pop clásica de los 60.
Responder
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Pete Best ... ¿carácter agradable?

Mensaje por Sonia S »

Hola!

Estoy leyendo en los Beatles archivos el articulo "Pete Best: la historia del Pete Best Combo"

Conozco (creo) bastante bien toda la historia de los fab, aunque la de Pete Best posterior a su disolucion ya no tanto.

Pues en el articulo se puede leer "...en parte debido a su porte y en parte a su carácter agradable. Como persona, Pete siempre fue un chico excelente"

Me ha causado un poco d sorpresa, siempre pense, y asi lo lei en muchisimas biografias (creo que hay unanimidad casi) que, precisamente, uno de los motivos de la expulsion de Pete era debido a su caracter alejado, casi desagradable en comparacion del dicharachero Ringo. Y que no cuadraba con el resto de los chicos que hacian bromas con el publico, chistes etc. Que no quiso adoptar el look beatle y que no siguio la evolucion del grupo, persisitiendo en su imagen y actitud de teddy boy.

Pero sobre todo es eso cierto? era Pete Best un chico desagradable?

Muchos besos!

Sonia S
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Más bien era un chico tímido y reservado. Pete Best era (y es) muy querido en Liverpool. Su carácter callado hizo que no encajase con los otros tres Beatles, que tenían personalidades más expansivas (sí, incluso George Harrison).
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

Hola admin! ;-)

Aja! eso parece lo correcto. Luego pregunte a mi madre sobre esto y su opinion coincide contigo. Pero entonces algunas biografias son o incorrectas o inducen un poco a confusion.

Y no me sorprende que fuese querido, imagino que sobre todo x las chicas, pq en todas las fotos de Pete siempre queda guapisimo. Sin desmerecer a Ringo (;-) jejejejejeeje Pete es mucho mas guapo si. En general todos los beatles son guapos, quiza Paul siempre conservo ese encanto, John esta guapisimo entre 1965-1966, en su plenitud pop, pq luego, a partir de 1967 esta feisimo! ;-)

Quiza, el mas guapo guapo e interesante de todos ellos fue Stu, por todo lo que he visto y leido, claro que el dejo el grupo.

Bueno, todo lo anterior son opiniones subjetivas eh? ;-) Ademas lo mas importante de todo es su legado.

Saluditos!
Kalima
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 05, 2006 11:38 pm

Mensaje por Kalima »

Bueno yo de lo que he leido sobre Pete siempre he tenido la impresión de que tenía un caracter reservado y que era bastante callado pero no especialmente tímido y mucho menos desagradable :?
Es posible que no tuviera ese feeling con los otros Beatles y tampoco la misma pasión por la música, en algún sitio he leido que solía faltar a algunos conciertos y por eso empezaron a llamar a Ringo. Y lo demás es historia ya :D
julian
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:31 am

Mensaje por julian »

¿Qué tal chicos?
Siempre se ha especulado mucho sobre aquel período de la existencia Beatle -Hamburgo, las jornadas de 12 horas y el Preludin- pero el punto álgido siempre resulta Pete Best y su salida del cuarteto. Siempre se me viene a la cabeza aquel film de los años 70 -no recuerdo qué año con exactitud- llamado "El Nacimiento de Los Beatles" (al menos así se subtituló en Latinoamérica) y una de sus secuencias cruciales era la salida de Pete de la banda y el respectivo alboroto que se formó. Al parecer -y sin ceñirse estrictamente a este film- el carácter reservado de Pete molestaba a John a quien le encantaba armar jaleo cada vez que se subían a un escenario. Queda claro en impresiones posteriores de todos los Beatles -incluyendo a Pete Best- que Pete no era muy participativo en estas performances y que esto, como he dicho, perturbaba sobre todo a John.
No es de extrañar que Ringo relevara a Pete como baterista si tomamos en cuenta que hacía ya bastante rato, desde que alternaron con Ringo y Rory Storm and The Hurricanes, John, Paul y George fueron arrobados por la carismática personalidad de Ringo que era todo lo contrario al callado Pete.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

re-hi a todos/as ;-)

Ok, queda clara la cosa. Que lastima q nuestros queriditos Beatles no pudieran tener 2 bateristas ayyyy!

En el caso de Pete Best, por buen chico, por guapeton y en el caso de Ringo por su dicharacheria, y por la distension que causaba en el grupo. Dicen que cuando en los malos tiempos de 1968 una vez se marcho de las sesiones de grabacion despues de una gran bronca (supuestamente para no volver mas!) al poco fue a buscarlo George diciendole todo el rato que el era tan beatle como los otros, aunque no compusiera y ... las cosas volvieron un poco a la normalidad. Puede que Ringo siempre tuviera la impresion de no ser un "autentico" beatle. Por haber reemplazado a Pete.

besitos ;-)
julian
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:31 am

Mensaje por julian »

Tienes razón Sonia S. No creo que haya sido fácil para Ringo suplir a Pete -aunque no creo que esa sensación lo persiguiera más allá del Cavern-. Lo que quizás siempre resultó más duro para Ringo fue precisamente no componer y tal vez no sentirse tan talentoso o valioso como los otros tres ¡Imagínate si hasta George sintio eso alguna vez ante John y Paul! lo que se tradujo en cierta inseguridad y hasta miedo (recordemos cuando fue sustituido brevemente por Jimmy Nicol). Debe ser muy duro estar metido en un grupo donde tienes que lidiar con tres personalidades geniales a la vez ¿no crees?
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

pues si julian ... pq George tambien tenia lo suyo. Pero parece que el era tan y tan bueno que se lo tomaba todo a bien. El caso es que he leido que en los tiempos de Alemania, del Cavern Ringo estaba en el mejor grupo de Liverpool (o uno de los mejores) y que su bateria se lo tenia ... un poco creidito!

y tembien le he leido a el personalmente (lo que no recuerdo dnd creo que en la autobiografia, pero no estoy muy segura) decir que el se consideraba como "inferior" y que la suerte, el destino lo lo que sea lo coloco en el grupo mas grande de la Historia popi. (no es eso literalmente, es q no recuerdo las palabras exactas, a ver si puedo encontrar la cita). Asi es que parece que el mismo sabia donde estaba, donde pisaba y en que posicion estaba. Tambien debes recordar como cuando intentaba componer algo los demas le decian: oh esto suena a esto o lo otro .. y el (mira que buenazo que era!) lo admitia y ni protestaba ni se enfadaba.

Ademas, pienso que the Beatles a pesar de todo tuvieron gran longevidad para estar en un grupo con tanta genio y talento suelto. No podia el bueno de Ringo contribuir a eso, a crear distension y buen rollo en algunos momentos que egos y demas podrian haber estallado? puede que la influencia "buena" de Ringo alargara la vida del grupo? Hubo otros grupos con grandes expectativas en los 60s como Traffic y muchos otros que he leido en los que a pesar de prometer mucho acaban en nada debido a peleas, constantes cambios de personal pq los musicos no se entienden ... o incluso tambien ha pasado en los 90s con Oasis ...

Lo que no sabia es que se reemplazo a Ringo, a pesar de ser tan entusiasta de ellos, cuando se hizo? se que en la grabacion del primer single si, pero alguna otra vez?? o en algun tour?

besitos :wink: y a la camita! q es superTarde
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Hola de nuevo,

Es bien sabida por todos la versión oficial, es decir, que George Martin fichó a los Beatles con Parlophone con la condición de que se cambiara a Pete Best. Lo que ya no está tan claro son los motivos, que si se llevaba mal con el resto, que si era de carácter muy taciturno, que si no encajaba su imagen con el grupo.....

Haceros a la idea que Pete Best entró en los primerisimos Beatles como "batería alquilado", es decir, John, Paul y George, ante la imposibilidad de encontrar un bateria fijo, estuvieron bastante tiempo contratando a diversos baterias para sus diferentes conciertos en Inglaterra, antes de la época de Hamburgo. Y el útlimo fue Best.

Si a eso le sumamos el talento compositivo del resto del grupo, la personalidad fuerte de John, el perfeccionismo de Paul, etc. me parece muy normal que Pete tuviera ese carácter tan introvertido. Lo que no quiere decir que tenga un carácter extraño o difícil.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

aja, kikemod si es verdad, eso recuerdo haberlo leido, la escasez de bateristas en Liverpool en los primeros 60s. Quiza ante esa carencia the beatles ficharon ... al primero que se puso por delante jejejejeeje (por decirlo asi). Ademas la madre de Pete tenia un buen local donde ensayar y practicar y donde poder estar tranquilos en esas fases todavia de quasi-amateurismo, sin broncas de los papas.

Yo tengo entendido que segun Mr Martin, la expulsion de Pete se produjo pq no se le consideraba lo suficientemente bueno. Claro que eso tambien se lo dijeron al primer Ringo, cuando la grabacion de Love me do.

Y el caso es que no se, en el disco de Tony Sheridan la bateria suena muy muy bien y muy correcta, algunas veces incluso con mas fuerza y precision que en el primer CD de the beatles ... si es que Pete tocaba de veras en el disco y no un musico de estudio. Tambien se dice que el excelente solo de my bonnie fue obra de Sheridan ... bueno, esas cositas que acompañan a la leyenda.

Y que palizas que son los spamers, se perdieron un par de posts de julian y mio por culpa de ellos ... :cry:

besitos :wink:
nocrash

Mensaje por nocrash »

Pete tuvo la mala suerte de caer con tres genios universales a los que no fue capaz de seguir (o no quiso seguir) y que estaban en aquellos momentos mas pendientes de conseguir un contrato que de otra cosa.
Pete no era amigo de ninguno (el tema vino por el local de la madre y de que no habia muchos baterias disponibles, aparte del precio del instrumento) y me dá la impresión de que fué un acuerdo para salir del paso.
Ringo encajó mejor en el grupo, se integró y no hizo sombra a nadie. No obstante Ringo tampoco era ningún genio, yo diría que un bateria bastante mediocre en los primeros discos (en Abbey Road ya parece que aprendió) pero cuya vitalidad e ingenio personal pusieron lo que faltaba para que existieran los fab.
Pobre Pete, ¿alguien me puede indicar si hay alguna bioigrafia sobre él?
Clapton

Mensaje por Clapton »

Pues yo creo que a Pete simplemente lo echaron por malo. (por mal batería, claro).
Saludos
Clapton
Mr. Kite

Mensaje por Mr. Kite »

saludos amigos del pop thing. Es un placer para este amante de los años 60 poder compartir mi aficion con todos vosotros. Espero contar con vuestra aprobacion.

En respuesta a la pregunta del foro solo puedo deciros que tuve la suerte de conocer personalmente a Pete Best y os puedo asegurar que es un personaje super agradable y que a estas alturas de la vida como que ya no le causa ningun trauma el haber sido expulsado del mejor grupo de musica `pop de la historia.

Espero que sigamos charlando
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Bienvenido, Mr. Kite. Por favor, te rogamos que leas las normas del foro (se lo pedimos a todos los nuevos usuarios). ¡Tu encuentro con Pete Best merece la pena ser contado! Si te apetece, te lo publicamos en Pop Thing.
paco adams
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:44 pm

pete best

Mensaje por paco adams »

Entro tarde a este foro pero he descubierto esta magnífica página hace unos días. Yo creo que Ringo Star, es el Beatle que tenía que estar con los otros tres, para que los Beatles fueran lo que fueron. Decirle a nocrash, que para ser un gran batería no hace falta ser espectacular ni nada parecido, al contrario encontrar hoy en día un batería que se dedique a mantener las bases rítmicas, como hacía Ringo, sin esparabanes, es muy complicado. Ringo cunado entró en el grupo, ya tenía el culo pelado de haber estado sentado en la banqueta de la batería, por lo tanto no creo que fuera malo. En resumen los Beatles fueron y son lo que son por los cuatro componentes y no por tres dos o uno. Un saludo
Responder