Importancia del programa alemán "Beat Club" música

Música pop clásica de los 60.
Responder
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Importancia del programa alemán "Beat Club" música

Mensaje por kikemod »

Hola a todos de nuevo!

Me gustaría pedir opinones y tratar un nuevo tema: la importancia del programa alemán "Beat Club" para los grupos de los años 60.

Alemania durante los años sesenta, recibió a lo lardo de la década las visitas de grupos tales como Beatles, Rolling Stones, The Who, Kinks, Animals, Los Salvajes.......

Como consecuencia, el programa de televisión "Beat Club" dispone en su archivo de un amplio material gráfico de grandes actuaciones de todos aquellos grupos a nosotros nos apasionan. Incluso llegué a escuchar en alguna ocasión, que el material gráfico y sonoro de este programa alemán supera al material procedente de la BBC perteneciente a la década de los sesenta, que por motivos que ignoro, no conserva en su totalidad.

Pero, ¿por qué pensais que Alemania tenía tanta importancia para estos grupos? ¿El circuito de salas era mejor que el inglés? ¿las promociones eran mejores?

¿que opinais?

Un saludo.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Beat club music

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Kikemod:
Despues de Inglaterra,creo sin duda a equivocarme que Alemania fue el punto de referencia mas importante de los años 60´s,no por la musica que exportaba,si no por toda la que asimilaba. Asi se covirtio en un gran punto de actuaciones para los grupos Ingleses,Holandeses,Franceses,etc. Como ya sabras Hamburgo y su Start Club y su Kaiser Keller fueron dos puntos de referencia para todas las bandas Europeas y Norteamericanas que venian a Europa.
Siempre han existido circuitos de shows en Europa,en la actualidad los sigue habiendo,lo que pasa es que debido a la estrecha e inexistente mentalidad de la industria musical española,siempre el circuito europeo ha estado cerrado para casi todos los artistas españoles.
De todas maneras en los 60´s y en la actualidad sigue habiendo muchos sitios importantes en Italia,Francia,Suecia,etc...
En los 60´s,practicamente cuando todo se estaba empezando a cocer en la musica, Inglaterra sin duda fue el mayor foco de creacion de musica pop-.rock del mundo y produjo los hasta ahora mejores programes de TV que ha habido en europa. No podemos olvidarnos de "Thank you lucky star" o "Top of the pops" entre otros.
Resumiendo Alemania,absorvio y sigue absorviendo la musica que le mandaban de Inglaterra.
Besos
Mr.Rock and Roll
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

beat club music

Mensaje por kikemod »

¿Puede ser que Alemania fuera gran receptora de música y grupos debido a la situación política en que se encontraba?

Quiero decir, en aquella época se encontraba una base americana en Alemania occidental, y si mal no recuerdo creo que Elvis Presley estuvo destinado alli cumpliendo el servicio militar.

Tal vez, el que se encontraran alli miles de soldados americanos y de otras nacionalidades por el tema de la guerra fría, hizo que la industria musical alemana y los dueños de Starclub, KasierKeller, etc.. decidieran promocionar todo este tipo de música.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Beat Club Music

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Kikemod:
Es un buen planteamiento el de la base Americana y Elvis Presley,que sin duda estubo destinado en Alemania,en donde conocio a su mujer Priscila,hija de un, creo Coronel de su regimiento, Pero siguiendo tu idea,que no habia caido en ella,pero es muy valida, entonces en Berlin tambien hubo bases no solo Americanas,si no Rusas, Inglesas y Francesas, es decir los ganadores se repartieron el pastel. Sin embargo el Star Club y el Kaiser Keller estaban en Hamburgo,ciudad portuaria y con un barrio como el St.Pauli,donde supongo que ya sabemos todo lo que ocurre.
Sin dar mas vueltas,resumiendo,creo que Inglaterra fabricaba musica y Alemania la importaba,por una razon u otra. Razones economicas,turisticas,etc...
Por cierto la pelicula de Elvis Presley,"GI Blues" esta rodada en Alemania mientras el hacia el servicio en ese pais.
Besos
Mr.Rock and Roll
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

re-Hola ;-)

Pues, retomando lo del programa Beat-club, yo he visto algunos de esos y me encantan, tb he visto otros ingleses como el Ready steady .. pienso que son mejores los ingleses en cuanto a calidad, presentacion pero en cuanto a los grupos tanto uno como otro me parecen muy buenos. incluso puede que el aleman fueran grupos menos conocidos (al menos para mi) y eso esta la mar de bien pq incluso despues de tantos años (!) todavia valen para "promocionar" la musica de los 60s para las/los que nacimos en los 80's 90's y no conocemos a las bandas que iban detras de Beatles, Stones, Animals y cia.

Siempre que tengo oportunidad compro DVD's de esos. Pero no siempre hay en fnac's y cia.

:wink:

Sonia S
kikemod
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 07, 2006 6:42 pm

Mensaje por kikemod »

Sonia,

si no encuentras en las tiendas videos de programas como Ready Steady Go o Beat Club, puedes hacer como yo, que es verlos directamente, a través de una conocidísima página web que alberga muchos videos, y que no quiero nombrar para hacerle publicidad.

Si aun asi, no sabes de que página te digo, ponte en contacto y te facilitaré la dirección.

A mi particularmente me gustan ambos programas, sin embargo el Beat alemán, no se porqué, pero tiene algo especial, además creo que disfrutó de mayor longevidad que el RSG.

Un saludo.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

gracias kikemod! si, conozco la pagina y a veces los veo directamente, pero claro me gusta hacerme mi cole, con su estuchito, caratula y el problema es ese, que no se encuentran facilmente. A veces tambien los echaban por alguna cadena de satelite, pero siempre a horas raras los sabados. Yo he visto algunos por la Viva2 despues de venir de fiesta a las 5 o las 6 AM

jejejejeje, buen final de fiesta para ir a la camita eso si. Y ahora he visto que en el corte ingles han puesto unos cuantos mas, asi que esta navidad ... aunque siguen teniendo un precio muy caro.
Y seguro que duraron mas los alemanes pq en la cole de DVDs que hablo los hay me parece que hasta de los 70's ya que sale un DVD por año y empieza en 1964, y algunos años tienen mas de uno, como el summer 1964 ... RSG creo que finalizo en 1967.

Ah! y coincido contigo que el aleman tiene un no se q ... eso quiza sea exponente del desarrollo de la industria musical inglesa en los 60s, pues puede que el aleman se vea como mas "SPAM, DON'T READ! SPAM, DON'T OPEN! SPAM, NO LEER." y con el encanto del mismo, comparado con los lujos del RSG.

besito, :wink:

Sonia
Responder