Triunfaron en los 60 , pero... !sólo una vez!

Música pop clásica de los 60.
Responder
Old One

Triunfaron en los 60 , pero... !sólo una vez!

Mensaje por Old One »

Me ha llamado siempre la atención la gran cantidad de músicos que en los fantásticos años 60 obtuvieron en éxito notable , pero una única vez.
Aparecían como una estrella fugaz , deslumbrando ,para , enseguida volver a perderse en el , casi , total anonimato.
Pienso , por ejemplo , en un cantante alemán (No ha habido muchos) llamado "Camillo"
Con su canción "Sag wagum" alcanzó un éxito grande a principios de la década.
Era una composición recitada-cantada , en el estilo de Elvis en "¿Are you lonesome tonight?". Aunque la parte cantada tenía un cierto aire de marcha militar (No infrecuente en la música pop alemana) , la considero una gran canción y la escucho a menudo.
Después de esa popularidad no volví a saber nada de "Camillo"
Seguro que se os ocurren otros casos. !Comentadlos aquí con nosotros!
Old One

Triunfaron en los 60 , pero .........!Solo una vez!

Mensaje por Old One »

Perdonad; el título exacto de la canción es "Sag Warum", editada en 1960.
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Mensaje por z-66 »

Por ejemplo Pic-Nic grupo que solo se les recuerda por su "Cállate niña". Pero su duración como grupo fue muy corta aunque despues Jeanette, su cantante, consiguiera algún éxito más como solista.
Pedro Ruy Blas alzanzó el éxito con "A los que irió el amor" ningún otro hit.
Julian Granados y su "Lupita".
Old One

Triunfaron en los 60 , pero .........!Solo una vez!

Mensaje por Old One »

Mas casos variados.
Este seguro que le gusta a Mr. Rock and Roll. Los String .A.Longs , conjunto que triunfó , brevemente, con el tema "Wheels".
El sonido de la guitarra , que parecía "llorar" fué una de las claves de su éxito , y no sé como lo pudieron lograr en su día.
Ahora es fácil con un "Chorus" (Especialmente con el que lleva el Roland) , pero en aquella época no los había.
¿Nos contará Mr. Rock como lo lograron?
Ray Peterson ,como cantante , con "Tell Laura I love her" sonó muchísimo y luego no he vuelto a saber nada de él.
Del Shannon , con "Runaway" fué nº 1 y no volvimos a escuchar nada suyo, desdichadamente en 1990 se suicidó.
Johnny Tillotson se encumbró con "Poetry in motion" y se desvaneció de las listas de éxitos (Al menos en los lugares altos).
Quizás no esteis de acuerdo con alguno de estos casos , opinad.
Mr.Rock and Roll
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 10, 2006 10:11 am

Un solo exito

Mensaje por Mr.Rock and Roll »

Hola Old one:

Te puedo contar muchisimas cosas sobre The String-A-Longs,ya que soy amigo intimo de Jimmy Torres,el solista del grupo y compositor de Wheels.
Curiosamente ayer recibi un email de el, contandome sobre su nueva casa en Eugene,Oregon. Cuando yo voy a USA en verano,siempre paso dos o tres dias en su casa de Bend,Oregon y cuando el viene a España,siempre se queda en mi casa de Madrid.
Pero a lo que vamos. El sonido tan peculiar de la guitarra de Jimmy,el lo ha reproducido para mi en su casa y con la misma guitarra y amplificador con los que grabo el disco original. La guitarra era una Fender Jazzmaster y el Ampli, un Vibralux.El sonido se producia con un poco de reverberacion del ampli y con el tremolo del amplificador. Intentarlo y vereis como si funciona.
Otra de las peculiaridades de esta banda era su sonido de bateria, que lo conseguian golpeando con las escobillas,encima de un pequeño saco de carbon de envoltura de papel de estraza.
De todas maneras el que The String-A-Longs,no fueran muy famosos en España y solo se conociera Wheels,no quiere decir que no tuvieran mas exitos,que si los hubo,como fue Sugar shack o Bulldog.
El pasado 7 de Octubre,The String-A-Longs,se reunieron despues de 40 años para tocar en un concierto en Clovis New Mexico,precisamente en lo que en su dia fue el estudio de Norman Petty,productor de grandes artistas,como los mismos String-a-longs o Buddy Holly,The Fireballs,etc.....
La gran atracion fueron Los String... entre otras cosas,por que tocaron los 5 miembros originales de la banda, lo que hoy dia es muy dificil de conseguir en cualquier banda del mundo.
Seguramente no sabras que Jimmy Torres,nacio en Texas y es un autentico Apache-Chiricaua,que habla muy bien Español y que es una de las personas mas maravillosas que yo he encontrado en mi vida.
Ha sido un placer.
Besos
Mr.Rock and Roll
Responder