Los Angeles

Música pop clásica de los 60.
Responder
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Los Angeles

Mensaje por javipop60 »

Buenas noches a todos; es mi primer mensaje a esta pagina tan fenomenal que por casualidad acabo de encontrar.

Soy un chico de 30 años que por desgracia no tuvó la suerte de vivir aquellos años de música tan apasionantes de la historia de nuestro pais.

Que decir de grupos como Brincos,Bravos,Los Angeles, Juan y Junior,Iberos,etc.......

Aunque pienso comentar muchas cosas(siempre que lo permitais) me gustaria empezar por una preguntita que espero alguien sepa contestar.

En la pelicula 45 revoluciones por minuto hay una escena en la cual el Grupo Los angeles estan muy "pesados" con Jesus Puente para que les escuche y cantan una cancion alguien sabe decirme el titulo ya que tengo un cd recopilatorio sobre ellos y ahi no aparece.

Por otro lado me gustari conseguir libros de grupos españoles o pelis todo lo relacionado con los sesenta; donde se pueden comprar si es que estan a la venta?

Tengo uno de los bravos que es fenomenal se titula " Los Bravos Recuerdos de una leyenda".

Bueno me despido y reitero muchas muchas gracias al equipo que hace esta pagina y por favor seguir contandonos la historia de los grupos pop españoles.

Pd: Un saludo para mi"Brinco" preferido Manolo Gonzalez que a mi modo de ver como actuaba era lo mismo que para los beatles el mitico George Harrison
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Bienvenido. No dejes de leer las normas de uso de estos foros, lo recomendamos a todos los nuevos usuarios.

Lo de los libros: pásate por Lenoir Libros http://www.lenoir.es porque seguro que encuentras algo que te guste. Te recomendamos La legión extranjera, Bienvenido Mr. Rock (un tesoro) y Cuando Lérida era yé - yé (aunque este último está en catalán). También hay otro escrito por Santi, de los Mustang, que no está mal, lo malo es que está escrito en verso. Ah, y no olvides los Fonoramas... imprescindibles.
z-66
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 14, 2006 4:09 pm

Mensaje por z-66 »

Hola bienvenido al foro. El tema que dices de Los Ángeles nunca llegó a publicarse en la época, vamos que no apareció en disco y que yo sepa tampoc a aparecido en ningún cd de los Angeles de manera oficial. Corre un cd pirata donde aparece el tema pero creo que está sacado de la película.
Conozco a Poppy hijo del batería/cantante original del grupo y me comentó que al parecer no se editó el tea porque habían problemas con la productora de la peli qu etenía los derechos de la banda sonora o algo así, si mal no recuerdo pero esto no lo puedo asegurar.
En cambio al menos hicieron un par de apariciones televisivas donde tocaban el tema, yo tengo un par de videos de ello de programas de la época.
El año pasado se izo un disco homenaje a los Angeles donde varios artistas y Poppy regraban alguno de los temas de la banda y uno de ellos es el tema en cuestión.
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Una pena que esa canción no viera la luz porque para mi es una de las mejores; el integrante que me comentas creo que fallecio en accidente de trafico sobre los años 70 era el alma del grupo; el Arbex de los angeles.

Es curioso la cantidad de componentes de estas bandas que fallecieron por desgracias, una lastima la verdad.

Te agradezco la información y si tienes los videos esos en la "mula" avisame pq me haria mucha ilusion tenerlos.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

Hola javipop, bienvenido

Pero no se que pasa con los posts que se pierden o no se registran bien, hice algunos el finde pasado y se han perdido, al parecer.

Y entre ellos uno dandote la bienvenida javipop. Quiza popthing es otra vez presa de los ataques de malintencionados y el umbral de seguridad es muy alto ...

Bueno, cosas de la net, pues nada javipop yo te decia que los a mi los angeles me gustan mucho, les descubri en la otra peli popi de 1,2,3 ... y junto con los Iberos (que me parecieron increibles) son los que mas me gustaron, y eso que en esa peli todos los que salen son buenisimos. No puedo ayudarte, pq yo tambien estoy descubriendo todavia los grupos españoles popis de los 60s pero como puedes ver hay compis foreros que saben mazo del tema.

Y tambien te daba un besito de bienvenida, que lo vuelvo a repetir muaks!

:wink:

Sonia SM
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Como bien dices, Sonia, no hay día que no recibamos ataques y hemos tenido que poner todos los sistemas de filtro al máximo. Que no os extrañe si alguno de vuestros mensajes se esfuma. Es algo molesto, pero a cambio obtenemos unos foros limpios.
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Gracias por la bienvenida a todos y te mando tb un beso Sonia, yo estoy metido a pesar de mi "juventud" en el tema con lo cual cuando tengais cualquier duda exponerlas e intentaré contestar sobre todo en cuanto a grupos españoles pues tengo bastante información.

Estaba visionando una pelicula de Andres Do Barro nose si os suena el cantante fue de finales de los sesenta y tiene una pelicula interesante "la red de mi cancion".

Os pondre informacion en el otro foro dedicado a cine.
Sonia S
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:23 pm

Mensaje por Sonia S »

mare mia!!! estimado admin, si, ya lo veo ya, ahora en este mismo momento hay un tal Gerry40 que nos invita a hacer un dineraaaaal. :lol:

Son cosas de la net, yo siempre digo de ella que es fascinante pq te puedes encontrar cosas y paginas maravillosas (como esta), pero tambien tiene sus "subproductos" :x

Pues nada, gracias javipop :wink: aqui estamos para comentar estos temas que nos gustan.

Y disculpadme a mi, que a veces o me dejo caracteres o repito articulos (gramaticales) ultimamente creo que estar tanto tiempo delante de los monitores me esta afectando a la vista! (mi trabajo tb va de esto ay!)

besitos
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

hola a todos:

para los seguidores de Los Ángeles, comentarles que el fin de semana pasado se presentó un libro sobre el grupo en Granada, escrito por el periodista y cantante Fernando Díaz de la Guardia y hay un documental rodado por Alejandro Pérez.

coincidiendo con el aniversario del trágico accidente de coche en el que "poncho" gonzález y josé luis avellaneda perdieron la vida en 1976, hubo además un concierto benéfico, en el que tocaron unos "nuevos" Ángeles, con esta formación: Popi González (ocupando el lugar de su padre a la voz y batería), Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez; Antonio Barba (bajo), Guillermo García (teclado) y Carlos Núñez (coros y guitarra).

entre otras, sonaron: 'Mañana, mañana', '98.6', 'Momentos', 'Abre tu ventana', 'Una vez juré', 'Lo mucho que te quiero', 'Jenny', 'Dime, dime', 'Raquel' y 'Nada va a cambiar el mundo'. El bis fue para 'Mónica'.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Nosotros nos enteramos de todo esto durante el fin de semana. Lenoir Libros http://www.lenoir.es ya ha pedido el libro sobre Los Angeles a la distribuidora.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

estupendo... pues habrá que pedirse uno en cuanto estén disponibles.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

pues posteo para comentar que el pasado viernes en Canal Sur (la autonómica andaluza) salió un pequeño reportaje de unos 15 minutos sobre la historia de Los Ángeles, en un programa similar al estilo de "informe semanal".

incluyó pequeños cortes de entrevistas con los miembros originales que quedan, y lo mejor, imágenes de todas sus épocas... no sólo de TVE (salió por ejemplo su última actuación cantando "Raquel" justo antes del accidente), sino por ejemplo lo que parecían películas de super8 de cuando estuvieron en el festival Varadero 70' (como Los Bravos).

que lástima que no dediquen más tiempo y atención a esto, que merecería un programa aparte y más largo.
Mindthegap
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 13, 2006 5:22 pm

Mensaje por Mindthegap »

Que ganas tengo de que el libro se pueda encontrar en Barcelona. Los ángeles junto con los Brincos y los Cheyennes son para mi el mejor grupo español de los 60.

Además quiero ver si en el libro se habla sobre su intento de fichar por Apple o si solo fue una noticia inventada por la prensa musical de la época.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

tengo un amigo que ya le ha echado un vistazo al libro, y me ha comentado que está muy interesante. así que en en cuanto salga en Lenoir, un ejemplar cae para estas navidades.
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

¡Eso, eso! Y reservad fuerzas para el de Los Salvajes, que estará listo para primeros de año.
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Yo ya tengo uno, lo adquiri en el corte ingles. :) la pena es que al no vivir en granada no me lo dedicaron pq me enteré tarde, lastima...
Pop Thing
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 406
Registrado: Mié Nov 30, 2005 2:51 pm

Mensaje por Pop Thing »

Si ya ha llegado al Corte Inglés, estará a punto de hacerlo a Lenoir Libros. Permaneced atentos los interesados. Normalmente, los precios son algo más bajos que el del resto de las librerías.
http://www.lenoir.es
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

estamos atentos... hay muchas ganas de empezar a leerlo.
javipop60
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 14, 2006 1:47 am

Mensaje por javipop60 »

Hola amigos ya termine el libro y es muy bueno, por otro lado tb me hizo mucha ilusion ver a los integrantes del grupo casi 40 años despues y comprobar como 2 de ellos tocan todavia con tanta ilusion.

Es un grupo que no tiene tanto renombre como los brincos o los bravos para la gente "joven" pero la verdad en cuanto empiezas a ver la historia del pop en este pais te das cuenta que Los Angeles tienen tanta o mas grandeza que los grupos que acabo de comentar.

Saludos a todos!!
arbex
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:00 pm

Mensaje por arbex »

Hola a todos, por fín pude comprar el libro de los angeles y está genial, viene con un Dvd documental muy interesante, espero en estas Navidades acabar de leerlo.
Saludos a todos.
topten
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 20, 2006 5:51 pm

Mensaje por topten »

pues nada, más ganas de leerlo... a ver si pronto está disponible.

se puede leer una entrevista con el autor del libro en la edición digital del diario Ideal de Granada.
Responder