Cargando
  9 de Febrero de 2019

Los Searchers se jubilan ya y Grapefruit reedita sus grabaciones en Pye

The Searchers en Pye 1963 1967El grupo lo anunció en 2018, para la consternación de los fans que todavía les siguen de actuación en actuación: Los Searchers se jubilan, se retiran después de una larguísima carrera. Y no porque les falte trabajo o no sea lucrativo, al contrario, el grupo tiene un caché muy sustancial y un circuito de conciertos fijos que les proporciona una vida muy acomodada, dejando aparte royalties. El problema es la edad: John McNally va a cumplir setenta y ocho años y Frank Allen setenta y seis, hace tiempo que tenían que haber comenzado su retiro, pero sólo ciertos problemas de salud de McNally les han obligado a hacerlo.

Los Searchers están inmersos en su gira de despedida ahora mismo y hasta el 21 de marzo de 2019, la fecha de su último concierto. Mientras el cuarteto recorre Gran Bretaña, Cherry Red, a través del sello Grapefruit, ha tenido la idea de reeditar todo lo que los de Liverpool grabaron con Pye, desde que los ficharon en 1963 hasta que se fueron a Liberty en 1967. When You Walk In The Room será una caja con seis cedés que saldrá a la venta el 29 de marzo y contendrá todos los elepés del grupo en mono y estéreo, todos los sencillos, alguna rarezas que ya se habían reeditado antes (versiones en alemán y francés de algunos de sus éxitos) y un par de tomas alternativas que también habían visto ya la luz (la versión sin arreglo de cuerda de 'I Don't Want To Go On Without You' y un descarte de 'I'll Be Doggone'). En total, se trata de 164 canciones, que se dice pronto.

Aunque sí es la primera vez que se lanza un recopilatorio exhaustivo de la etapa Pye de Los Searchers, esta caja de seis cedés no supone ninguna ventaja especial para el que ya tenga otras reediciones, sobre todo las de los álbumes oficiales de los 60. Aparte de la comodidad de tenerlo todo en un mismo lugar, When You Walk In The Room no menciona mejoras de sonido ni fuentes de las grabaciones, con lo que suponemos que usará el material disponible para otras reediciones anteriores, que ya sonaba de maravilla. El extenso libreto interior sí cuenta con un nuevo texto y la edición y el diseño gráfico parecen estar a la altura de lo que David Wells suele hacer en Grapefruit. Los seguidores fieles del grupo no van a tener muchos motivos para comprar When You Walk In The Room, pero la caja es muy recomendable para quien quiera ir más allá de los éxitos y de las canciones más conocidas. El precio de venta oficial es de 25 libras, nada caro si tenemos en cuenta todo lo que se incluye.

Extra Bonus Info: Los Searchers siempre han sido unos de nuestros grupos favoritos, así que han aparecido con frecuencia en Pop Thing. Si te aparece leer más sobre ellos, pasa a nuestro archivo y curiosea, que la entrada es gratis y nunca cerramos.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Febrero de 2019 · 05:29 PM

Anterior

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..