Cargando
  29 de Noviembre de 2007

High Numbers: desmentido oficial

La noticia de la pretendida visita de The High Numbers a Madrid en 1964 nos dejó tan sorprendidos que decidimos investigar un poco por nuestra cuenta. Como tenemos contactos con gente muy cercana a Los Who, decidimos que lo mejor era acudir a ellos para corroborar toda la información. Primero empezamos por los expertos internacionales. Luego recurrimos al círculo íntimo de The Who. Y finalmente nos las compusimos para que una persona de la máxima autoridad indicase si los datos eran o no correctos. Ahora, por fin, tenemos las respuestas...

Litgo y Brian Cady son dos de los más reputados estudiosos de la historia de Los Who. Litgo nos aseguró que le parecía improbable que The High Numbers hubiesen visitado España en 1964. Brian Cady fue más allá: dijo que era imposible, que tal información no encajaba. Con estas primeras impresiones, consultamos el tema con Andy Neill, una persona muy próxima a Pete Townshend y Roger Daltrey. Andy volvió a negar la posibilidad de que tal cosa hubiese ocurrido, pero se ofreció a preguntar a Mike Shaw, que trabajó con Kit Lambert, Chis Stamp y el grupo desde 1964 en adelante, dentro de la organización que llevaba el día a día de la banda. Mike dijo que no, que Los High Numbers no habían estado en Madrid en octubre de 1964. Aún así, quiso consultarlo directamente con el propio Chris Stamp, el que fuera co - manager de The Who. Chris nos asegura sin dejar lugar a la duda que The High Numbers nunca pisaron suelo madrileño y que no estuvieron en nuestro país ni en 1964 ni en ninguna otra fecha. Por lo tanto, desmiente oficialmente la historia de la presunta visita. Dicho esto, ya no hay mucho que añadir, ¿verdad?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 29 de Noviembre de 2007 · 08:50 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Totalmente mentira. Aunque ese artículo sobre The High Numbers pueda parecer creíble, no lo es. Comentan que el 16 de octubre de 1964 salió una noticia en el periódico catalán 'La Vanguardia' (Barcelona), relatando la pelea de Daltrey en el Bar Tortossa. Ese 16 de octubre cayó en lunes y 'La Vanguardia' no salió los lunes hasta bien entrados los años 80. La primera actuación de Los Who en España fue en 2006. ¡Y qué concierto!

Enviado por Ferhuer el Junio 11, 2009 07:05 PM

Buen dato. Una prueba más de la falsedad del artículo en cuestión, falsedad que fue admitida por los autores de la broma en e-mail dirigido al equipo de esta web...

Enviado por Equipo de Pop Thing el Junio 12, 2009 03:47 PM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..