Cargando
  20 de Noviembre de 2007

¿The High Numbers en Madrid?

Hace unas semanas, un lector de Pop Thing nos escribió para hacernos llegar una consulta. Intrigado, nos contaba que estaba buscando información sobre The Who cuando se encontró con una página web que afirmaba que The High Numbers habían estado en Madrid en octubre de 1964. Le aseguramos que eso era casi imposible, que un dato así hubiese salido a la luz hace varias décadas. Pese a todo, tratamos de acceder a la web en cuestión para opinar con más conocimiento...

Al principio, ni la encontramos. Era tan nueva que Google no la tenía listada. Cuando pudimos acceder, nos encontramos con una web sencilla pero elegante, que se dedicaba por completo a revelar detalles sobre la visita de The High Numbers. Después de leer todo, nuestra primera impresión fue que aquello era un divertido montaje. Algo así como decir que Los Beatles no sólo tocaron en Madrid y Barcelona cuando estuvieron en España en el año 65, sino que también se las arreglaron para actuar en las fiestas patronales de Quintaneja de Arriba sin que nadie se enterase. Lo de Los Who sonaba igual de inverosímil. No podía ser cierto.

Mandamos en correo al webmaster de la página en cuestión y, muy amable, afirmó que todo era verdad, que él se había enterado de casualidad. Al parecer, un promotor artístico de Madrid conoció a Terence Stamp, se plantó como invitado en su casa de Londres y supo que The Who era ya un grupo muy popular. Les propuso que tocaran en Madrid y Barcelona. Ellos accedieron, con la condición de usar el nombre de The High Numbers, un apelativo que habían empleado hasta hace unas semanas. El grupo se desplazó a Madrid a principios de octubre de 1964, pero nunca llegaría a tocar en la Sala Mónaco porque Keith Moon fue detenido por orinar en la calle. Otro tanto pasaría en Barcelona, donde el concierto en el San Carlos Club fue suspendido a causa de una pelea entre hinchas de fútbol. Después de tantos incidentes, Los Who regresaron a Londres y se olvidaron de todo el asunto.

Incluso después de las explicaciones, a nosotros nos sigue pareciendo que la historia es un tanto extraña. Casi no hay pruebas documentales (un misterioso comentario en el número 8 de la revista Fonorama y poco más). Ningún investigador de Los Who ha mencionado ese pretendido viaje a España, ni siquiera los más cercanos al grupo (como 'Irish' Jack Lyons, por ejemplo). Y sin embargo hay algo...

Sí, hay algo. Del 23 de septiembre al 9 de octubre de 1964, la agenda oficial de The Who no registra ni una sola entrada. Está en blanco. No sé sabe qué hizo el grupo en esos días, es como si hubiese desaparecido, como si se hubiese esfumado de su país. Curiosamente, es en ese periodo cuando aseguran que tuvo lugar el viaje a España. ¿Casualidad? ¿O ya se contaba con ello? Vaya suspense, ¿verdad?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 20 de Noviembre de 2007 · 07:01 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

¡¡¿The Who aquí por esas fechas?!!... Cosas más raras se han visto, como que Torrebruno hiciese de maestro de ceremonias con The Beatles.

Una curiosidad, ¿en qué página web se cuenta esa movida?

Besos. Rebeca

Enviado por Rebeca el Noviembre 20, 2007 02:33 PM

Curioso... Yo también quiero saber más. ¿Cuál es la página sencilla pero elegante de la que habláis? Saludos.

Enviado por Lola el Noviembre 20, 2007 07:18 PM

La verdad es que da qué pensar... The Who nunca han tocado en España hasta el 2006/07. ¿Dónde lo habéis encontrado? Saludos. Gonzalo.

Enviado por Gonzalo el Noviembre 20, 2007 07:21 PM

Es el misterio de la temporada. A todos os hemos enviado la URL del sitio por e-mail, aunque de nuevo vuelve a haber algo extraño aquí. ¿Cómo se explica que Rebeca, Gonzalo y Lola, tres usuarios diferentes que firman con nombres diferentes, tengan la misma dirección IP? Sencillo: son la misma persona, quizá alguien relacionado con la web en cuestión... Juzgad vosotros mismos.

Enviado por Equipo de Pop Thing el Noviembre 21, 2007 08:11 AM

No es ningún misterio. Rebeca, Gonzalo y yo tenemos la misma dirección IP porque somos compañeros de trabajo. Y tenemos otra cosa en común: nos gusta The Who, la música, el cine y vuestra página (¿para cuándo un artículo sobre "Ready, steady, go?"). A lo mejor nos pasamos escribiendo los tres a la vez, pero flipamos con la noticia.
Besos

Enviado por Lola el Noviembre 21, 2007 01:29 PM

Estoy intrigado. ¿Cuál es la página web de la que habláis? Me gustaría echarle un vistazo. Un saludo.

Enviado por Antonio el Noviembre 22, 2007 07:10 PM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..