Cargando
  26 de Junio de 2006

Karina, o lo efimero del pop

Mañana, 26 de junio de 2006, Karina, que todavía sigue siendo una chica yé - yé, dará un concierto en Vitoria - Gasteiz, nuestra ciudad. Es un concierto gratuito, organizado por la Diputación Foral de Álava y dirigido a gente madura. En principio, no puede asistir gente joven, aunque seguro que más de uno se cuela con la excusa de acompañar a una tía, a la madre o a ese vecino tan majo del entresuelo.

Karina, en los 60La música pop es muy injusta, tolera muy mal el paso del tiempo. Era una música efimera, estaba pensaba para el consumo rápido, nadie sabía que iba a durar, que iba a formar parte de la cultura convencional. Así sucedió, pero eso no ha impedido que la música pop siga siendo poco generosa con los que la crean. Es posible, quién sabe, que sea una cuestión particular de nuestro país. Para los organizadores del concierto de Karina, ella es pasado, es una figura de un tiempo que queda ya lejano, una cantante apropiada para amenizar una tarde de ocio de los contribuyentes que están entrando en la Tercera Edad. Que Karina siga siendo valiosa hoy, en 2006, que su aportación artística sea meritoria en sí misma, es algo que no entra en las reglas de juego. Vaya contraste con lo que sucede en otros géneros musicales: en el jazz y en el blues, cuanto más anciano sea el interprete, mayor es su consideración. En el pop, las arrugas no sientan bien. Cambiarán las cosas a nada que nos empeñemos, claro que sí, pero, por ahora, el pop sigue siendo efímero. Ni el mismísimo Juan Pardo se explica cómo puede ser que haya miles de personas a las que todavía les interese todo lo que hicieron Los Brincos, y no exageramos.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Junio de 2006 · 05:50 PM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Yo no puedo juzgar mucho el tipo de artista que fue Karina en su juventud porque no he vivido eso sin embargo el año pasado tuve la oportunidad de ver una actuación suya en las fiestas de Chueca y no puedo decir menos que el espectáculo era lamentable, cantaba en playback (como todos) con una grabación en la que entre canción y canción decía cosas como "Venga, esas palmitas!!" mientras tenía la boca cerrada. Sus bailarines eran la cosa mas hortera que recuerdo tanto en vestuario como en coreografía...desde luego me alegro de que le amenice la vida a la tercera edad pero es que el ayuntamiento no puede pagar algo mejor?

Enviado por Barbarita el Julio 3, 2006 04:15 PM

Bueno, nosotros tampocos tenemos edad para haberla visto en su época, pero casi seguro que, como dices, tenía entonces mejor aspecto. Y ahí está lo malvado del pop: Karina, una buena artista en sí misma, no puede permitirse llevar un espectáculo mejor porque ya hay un sector del público que, de antemano, la percibe como una cantante para ancianos, como una artista del pasado. Y menos mal que todavía gusta a alguien...

Enviado por Equipo de Pop Thing el Julio 3, 2006 04:49 PM

Karina a sus 60 y dos añitos sigue en forma fisicamente muy guapa y delgada, la tv no le hace justicia ya que la vi en vivo y está genial. sigue cantando con la voz de siempre. Pena que las discograficas la hayan arrinconado, porque es una de las mejores cantantes que ha dado este pais. hay que oir no solo el baul o las flechas que son preciosas , sino temas como "Vincent" de Don Mclean o el "Something" de Los Beatles . sea como sea karina forma parte de historia del pop for ever

Enviado por Roberto el Agosto 16, 2009 06:42 PM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..