Cargando
  15 de Junio de 2006

Freddie & The Dreamers: hasta siempre

A veces, Loog! parece la página de las necrológicas. Desde que estrenamos la nueva web, hace ya casi un año, hemos tenido que dar unas cuantas malas noticias parecidas a la de hoy. El caso es que Freddie Garrity, el simpático cantante de Freddie & The Dreamers, murió en un hospital de Gales el pasado 19 de mayo de 2006, a los 69 años. Según dice el despacho de Reuters, Freddie sufría un enfisema pulmonar desde hacía ya bastantes años, y estaba retirado desde 2001. Nosotros no teníamos ni idea, nos hemos enterado hoy mismo de su triste desaparición.

Freddie & The Dreamers, en 1963Freddie & The Dreamers eran uno de los mejores grupos de todo Manchester. En buena parte, se hicieron famosos en 1963 por la efervescente persona de Garrity, por sus bromas, sus bailes y todo lo demás, pero, como grupo, eran muy buenos. Merece la pena ir más allá de los éxitos y escuchar lo que grababan para sus caras B y sus EPs, que solía ser un sólido Merseybeat que para sí hubiesen querido muchos de los grupos de Liverpool. Su versión de 'Money' sólo se queda detrás de la de Los Beatles por un poquito. Y eso es decir mucho. Sentimos de verdad la muerte de Freddie. Por lo que sabemos, era una buena persona. Y tuvo que tener su mérito eso de triunfar en 1963, rodeado de bandas cuyos miembros eran mucho más atractivos que Los Dreamers. En eso, el grupo de Freddie no podía competir. Pero supieron compensarlo con una innata capacidad para hacer reír a la gente. En fin, es la vida, que es lo que se dice siempre. ¡Que descanses en paz, Freddie!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Junio de 2006 · 12:32 PM

Anterior
Siguiente

Comentarios

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..