Cargando
  11 de Febrero de 2009

¡Un órgano Hammond de bolsillo!

Sí, sí, como suena. Gracias a iTunes, a Apple y al iPod Touch (o al iPhone), ahora podemos llevar un Hammond en la chaqueta o en el bolsillo del pantalón. Y con Leslie, si nos apetece. Si te parece poco, añade un par de órganos de iglesia.

Un precioso Hammond B3No es broma. Los que ya tengáis alguno de esos aparatos de Apple, sabéis que en iTunes se venden por muy módicos precios toda clase de aplicaciones para ellos. Lo mismo te convierten el artilugio en una linterna que te ofrecen una sesión de hipnosis o te indican cuándo volverá a haber luna nueva. Llevar las cuentas de casa, conocer tus biorritmos, todo es posible con las llamadas 'Apps'. También tocar un órgano Hammond, y sin tener que reservar una habitación para ponerlo. Además, el lote viene con muchos extras...

El programa en cuestión convierte tu iPhone o tu iPod Touch en un Hammond o en un órgano tubular de iglesia (en realidad, el paquete incluye dos). Se trata de un emulador de conseguido sonido, con Leslie y regulador de 'sustain'. Puedes grabar tus interpretaciones e incluso repasarlas para eliminar errores. El aspecto visual es fantástico: permite escoger dos tipos de configuraciones y, por supuesto, las teclas dan la impresión de hundirse cuando las presionas. Es un lujo para los sentidos...

¿Las limitaciones? Dudamos que alguien vaya a quejarse, y menos por los tres euros que cuesta, pero la física es la más evidente: en la pantalla de un iPhone no cabe un teclado completo con todas sus octavas. El problema se ha intentado salvar con una solución ingeniosa, pero hay que hacer juegos de manos para sacarle provecho. Hacer digitaciones rápidas está casi descartado, pero los acordes son otra cosa. ¡Así cualquiera puede ser un Georgie Fame o un Ingfried Hoffmann!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 11 de Febrero de 2009 · 04:53 PM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Habrá que ver cómo suena, pero si realmente funciona es un inventazo.

http://organohammond.blogspot.com

Enviado por Lasango el Septiembre 23, 2009 04:40 PM

Pues lo curioso es que suena bastante bien. ¡Lo malo es que hay poco espacio para las teclas! Gracias por tu comentario.

Enviado por Equipo de Pop Thing el Septiembre 23, 2009 05:53 PM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..