Cargando
  12 de Septiembre de 2008

¿The Drifters en la Costa Dorada?

Suena raro, ¿verdad? No queremos sugerir que Los Drifters auténticos se pasasen por la Costa Dorada en los años 50 o en los 60, cuando estaban en su mejor momento. Nos cuentan que The Drifters, unos Drifters, se han paseado este verano por varios hoteles de la costa catalana. Por supuesto, de la banda original no quedaba nadie. Como mucho, podían ser sus nietos, unos nietos talluditos...

Los genuinos Drifters, a mediados de los años 50Así que nada: ni siquiera eran esos Drifters de pega que aún se cotizan bastante bien en Gran Bretaña. Éstos eran otros. Un trío, con la música pregrabada y las voces en directo. En las fotos, aparecían vestidos como si fuesen a actuar en un casino de Las Vegas. Nadie se llevó a engaño, porque estaba claro que esos Drifters nada tenían que ver con el grupo que un día liderara Clyde McPatther. Según parece, ellos mismos lo admitían, porque no pretendían ser el artículo original, sino un trío que rendía homenaje a la banda de Nueva York. Fueron honestos, que ya es mucho. Sabemos de buena tinta que unos Temptations de raza blanca también han visitado España este verano, pretendiendo ser los auténticos. Eso sí es rizar el rizo.

Los Drifters de la Costa Dorada lo hicieron bien. Su actuación fue más que digna. Eran tres buenos vocalistas que sabían lo que hacían. Tenían tablas y habían ensayado sus pasos de baile. Casi no tocaron el repertorio de The Drifters, lo cual es muy chocante. Lo suyo parecía ser la Motown de los 60, porque se centraron en The Four Tops y The Temptations. Cantaron 'Stand By Me', pero se dejaron 'There Goes My Baby', 'Dance With Me', 'Save The Last Dance For Me', 'Sweets For My Sweet', 'Up On The Roof', 'On Broadway' y todas las demás. A los turistas ingleses les gustó mucho y al final, según nos dicen, todo el mundo aplaudió con ganas y muchos se hicieron fotografías con los tres cantantes, para llevárselas de recuerdo y enseñarlas a las amistades. ¿Qué harán estos Drifters durante el largo invierno?

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Septiembre de 2008 · 09:13 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..