Cargando
  29 de Julio de 2008

Un inglés loco por Los Brincos

En los buzones de correo electrónico de Pop Thing recibimos todo tipo de mensajes. Muchos contienen preguntas, otros mandan felicitaciones o sugerencias. Siempre contestamos, lo hacemos desde el principio. Nos enorgullece hacerlo. En ocasiones, responder se convierte en un auténtico reto para nosotros, como nos sucedió con Dominic, el inglés que adora a Los Brincos, nuestros propios Beatles.

Los Brincos, admirados en todo el mundoDominic escribió porque hacía poco que había descubierto al grupo. Le traían loco Los Brincos, una sensación que ya han tenido antes muchos otros oyentes extranjeros cuando se encuentran con la mejor banda española de todos los tiempos (Mike Stax, editor de la revista Ugly Things y buen amigo de esta web, es un fan confeso del cuarteto). A Dominic le podía la pasión, quería saber más a toda costa. No podía dejar de preguntar. Estaba muy interesado en 'El pasaporte'. ¿Dónde se había grabado la canción, en Abbey Road o en Pye? ¿Cuándo exactamente? ¿Con Juan Pardo y Junior o sin ellos? ¿Por qué sonaba así?

Menos mal que hace ya tiempo que Manolo González nos está contando con todo lujo de detalles la historia oficial de Los Brincos. Casualidades de la vida, Manolo nos había relatado todo lo que hay que saber sobre 'El pasaporte' a principios de este verano. Todavía lo tenemos pendiente de publicación, pero la información sirvió para saciar la sed de datos del buen Dominic. ¡O, al menos, parte!

Es magnífico comprobar que, fuera de nuestras fronteras, se aprecia lo de aquí por lo que realmente vale. La pena es que, a veces, ellos son más conscientes que nosotros de lo que tenemos. ¿Es necesario que un inglés se entusiasme con Los Brincos para que les prestemos más atención? No en esta web, pero es posible que fuera de ella sea un incentivo. De cualquier manera, todo medio es bueno si sirve para que tengamos en cuenta nuestro rico patrimonio cultural, que es variadísimo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 29 de Julio de 2008 · 09:42 AM

Anterior
Siguiente

Comentarios

Hey! ¿Cómo se llamaba el grupo que hacía un cover de "Mejor" pero en inglés?

Enviado por allan el Agosto 25, 2009 04:57 AM

¿Quieres añadir tu comentario a este post? Pues no tienes más que rellenar los campos del formulario de aquí abajo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..