Cargando

Noticias:
Archivo de Enero 2017

Éstas son las noticias que publicamos en Pop Thing durante Enero 2017:

  21 de Enero de 2017

The Pandamonium: 'No Presents For Me' (1967), el perfecto 'single' pop

The Pandamonium, en 1967Ahora es más fácil. Con Internet casi todo es más fácil, pero hasta no hace tanto tiempo, hacer batidas en busca de oscuros grupos beat de los 60 era una aventura. Y tenía sus riesgos. Localizar bandas o canciones interesantes se hacía o bien comprando sencillos originales o comprando recopilatorios ilegales, de sonido espantoso. Había que probar, equivocarse y seguir probando. Lo malo de este método era que, muchas veces, conocías a un grupo por una canción o dos y lo juzgabas por esas canciones. Hubo conjuntos con un estilo muy sólido, que no cambiaba mucho de disco a disco, pero la mayoría no hacía eso, la mayoría evolucionaba o trataba de adaptarse. Conclusiön: muchos de esos juicios basados en una canción eran injustos y hacían que se tachasen de la lista grupos estupendos. A nosotros nos pasó con Pandamonium: lo primero que escuchamos fue su versión del 'Season Of The Witch'.

Y no nos impresionó mucho. Sí, la grabaron antes que el propio Donovan y suena diferente, pero nos dejó un poco fríos. Y eso que estábamos predispuestos a que nos gustara, porque sentimos cierta debilidad por Donovan, el cantante que quería ser el Dylan escocés y no se daba cuenta de que no necesitaba copiar, que su propuesta, más dulce, más sensible, más lírica que la de Bob, nos gustaba a muchos por sí misma, tanto o más que la del reciente Nobel. Volvamos a lo nuestro: juzgamos a The Pandamonium por esa cara A de finales de 1966 (ni siquiera pudimos escuchar 'Today I'm Happy' (que luego resultó ser encantandora, como un descarte de Los Hollies, sin armonías pero con gracia, con Los Beatles revoloteando por ahí encima).

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 06:21 PM

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..