Cargando
  5 de Septiembre de 2013

Beatles: ¿más material de la BBC?

beatles13red.jpgLa noticia se ha sabido a finales de agosto: Universal (la actual dueña de EMI), Apple y la BBC podrían tener casi lista una segunda parte de Live At The BBC, el doble álbum de 1994 con material grabado por Los Beatles para la radio pública británica, entre 1963 y 1965. No hay confirmación oficial, pero, si la filtración es cierta, el nuevo disco se pondría a la venta entre octubre y noviembre y podría titularse On Air. Live At The BBC Volume 2. En realidad, hay poca información y mucha especulación. Material hay de sobra y en 1994 se quedaron cosas fuera.

Live At The BBC sólo fue una recopilación de los mejores momentos de Los Beatles en la BBC. El doble compacto contenía 56 canciones, de las cuales 30 nunca fueron grabadas por los Fab Four en sus discos de estudio. Pero, claro, había mucho más. Si contamos los diálogos con los presentadores, los temas repetidos (que son muchos) y los todavía inéditos, se necesitan nueve o diez CDs a plena capacidad para albergar toda esta colección. De hecho, ya existen varias recopilaciones no oficiales que albergan este material, al menos lo que se ha conservado, porque la BBC reutilizaba las cintas (que eran muy caras en los 60): la mayoría de estas sesiones ha sobrevivido en forma de copias internas (de la propia BBC) o externas.

Que haya grabaciones de sobra no significa que todas interesen a la mayoría de seguidores de Los Beatles. Por ejemplo, las repeticiones de temas quizá sólo sean atractivas para los estudiosos. Y lo mismo puede suceder con la mayor parte de las conversaciones con los locutores. Así que, si quitamos eso, nos quedamos con lo realmente sustancioso: unas 30 canciones, no incluidas en el disco de 1994, de las que 6 son composiciones del grupo y una veintena larga son versiones de otros artistas que Los Beatles publicaron en sus discos de estudio. No es tanto, ¿verdad? Bastaría con un CD sencillo para recopilar estas grabaciones, en uno doble sobraría mucho espacio. Los más avispados ya se han dado cuenta de esto último y sugieren que, al final, es posible que no estemos ante un nuevo disco, sino ante una reedición aumentada de Live At The BBC, que incluiría un tercer compacto con los 30 temas que hemos mencionado. Para comprobarlo, tendremos que esperar.

Extra Bonus Info: Roger Stormo es el fan de Los Beatles que ha destapado este asunto. Lo anunció en su blog y de ahí saltó al periódico The Guardian. Las fuentes de Roger parecen solventes, conviene seguir lo que publique estas semanas, hasta que Universal confirme o desmienta la noticia y tengamos más datos. Paciencia.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Septiembre de 2013 · 07:51 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..