Cargando
  10 de Marzo de 2006

Chicas yé- yé: Ria Bartok

Ria Bartok, Baby PopPues sí que nos ha cundido esta semana en Francia. Regresamos con un sólido concepto de lo que es una chica yé - yé y con la biografía de la estupenda Ria Bartok, otra destacada representante del movimiento. Ria tuvo una carrera cortísima, de tan sólo dos años, pero en ese tiempo, logró cosas que otras chicas no consiguieron nunca: grabó para las mejores casas francesas (Ricordi, RCA y Columbia), entró en las listas de Salut Les Copains (el Fonorama francés) con una facilidad pasmosa, compitió contra los mejores, obtuvo un número uno en el mercado internacional y estuvo a punto de ser lanzada en Gran Bretaña. Y, como os decíamos, hizo todo en muy poquito tiempo, de 1963 a 1965, batallando duramente con Françoise, Sylvie, Sheila y sus muchas otras rivales. ¡A saber dónde hubiese llegado Ria Bartok si hubiera podido!

Menos mal que, como solemos decir en Pop Thing, las gentes pasan, pero las obras permanecen para siempre. Pues bien, aquí tienes ya la biografía completa de Ria Bartok, que nos sirve para demostrar que, en la Francia de los 60, hubo excelentes cantantes pop. ¡Pronto volveremos a Chez Les Yé - Yés!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Marzo de 2006 · 11:58 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..