Cargando
  30 de Marzo de 2006

Especial The Roadrunners (R&B)

The Roadrunners, Liverpool R&BLos Roadrunners fueron una de las bandas pioneras en el Rhythm & Blues británico de primeros de los 60. Si hubiesen residido en Londres, hoy serían muy conocidos. Pero eran de Liverpool. Mientras cientos de grupos de la ciudad del Mersey tocaban una hábil y compleja mezcla de rock and roll, R&B comercial, country y folk irlandés, Los Roadrunners se centraron en el R&B al estilo de Chicago. En 1962, ya estaban en marcha, y eso los sitúa junto a los primeros Stones y The Mann Hugg Blues Brothers. Si sólo fuese por esto, ya se merecerían más atención de la que reciben. Pero es que hay más, mucho más. Y si no, que se lo pregunten a Eddie Phillips, que aprendió una o dos cosas de ellos...

Lo que vamos a decir ahora no trata de ser un golpe de efecto, es la verdad, sin adornos y corroborada por Jack Jones, Kenny Pickett y el propio Phillips, miembros todos de los legendarios Creation: si Los Mark Four no hubiesen visto actuar a Los Roadrunners en un club de Wilhemshaven (Alemania), en junio o julio de 1964, no se hubiesen pasado de golpe y porrazo al R&B. Hasta ese momento, Los Mark Four estaban muy marcados por Los Beatles. A partir de ahí, todo fue R&B. Y no sólo eso, sino que Eddie Phillips vió como Mike Hart, el guitarra de Los Roadrunners, usaba el feedback controlado (una modalidad distinta de la que empleaba Pete Townshend) para hacer que su instrumento adquiriese una sonoridad distinta. Eddie tomó nota, experimentó y lo desarrolló todo en Creation, entre 1966 y 1967.

Durante esta semana, del 3 a 10 de abril de 2006, vamos a contar la historia de Los Roadrunners o, mucho mejor aún, vamos a dejar que David Boyce, el batería del grupo, nos la relate en rigurosa exclusiva. Aquí tenéis ya la primera parte.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Marzo de 2006 · 04:55 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..