Cargando
  17 de Marzo de 2006

'Fonorama': hablamos con Nieto

En Pop Thing, en nuestra web, estamos haciendo campaña a favor de Fonorama, quizá la mejor revista pop que tuvo la España de los 60. En Pop Thing lo hacemos porque es nuestra labor, para eso estamos aquí. En las librerías lo hacen porque no sólo les interesa vender muchos libros (que también ¿eh?), sino porque, además, quieren realizar una labor cultural de indudable valor. Para unos y otros (y para todos) fue una excelente noticia que Miguel Ángel Nieto, el afamado periodista, nos concediera una entrevista en la que, entre muchas otras cosas, recuerda con afecto los tiempos en los que trabajó como redactor jefe de la legendaria revista.

Desde sus comienzos en 1963, Fonorama fue una publicación decisiva para el desarrollo de la música pop española, aunque, hasta ahora, su importancia apenas ha sido reconocida. Gracias a Dios, esto ya está cambiando y, en lo que nos toca, nos sentimos muy orgullosos de promover ese cambio. Nuestra entrevista exclusiva con el señor Nieto, un auténtico caballero, ofrece informaciones hasta ahora desconocidas sobre Fonorama, los primeros grupos salidos del Instituto Ramiro de Maeztu y el papel de algunas emisoras de radio en la difusión de la nueva música. Hoy os ofrecemos la primera parte. Ni que decir tiene que como mejor se disfruta de ella es con las reediciones de los siete primeros números de Fonorama bien a mano, así que, si no las tienes ya, cómpralas antes de que se agoten, por tan solo 7.69 euros el ejemplar o 46.15 euros la 'cole' completa.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Marzo de 2006 · 09:41 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..