Cargando
  10 de Marzo de 2008

Los otros clásicos de la casa Decca

Abrimos la Discoteca para hablaros de un CD que se puso a la venta en 1998 y que hoy sigue vendiéndose igual que si no hubieran pasado casi diez años. No hablamos de un gran grupo, ni de una obra maestra. Es una excelente recopilación que la Decca publicó a finales de los 90, como parte de una serie llamada The Decca Originals. En 2005 tuvo que volver a prensar más copias de la serie completa, porque la gente la seguía comprando. El volumen que nos ocupa es The R&B Scene: veinticinco temas de R&B británico, de ése que no entró en las listas de éxitos.

Todo no fueron Stones, Animals, Them y Yardbirds, por citar sólo a unos pocos. Cuando el rhythm and blues empezó a ponerse de moda en 1963, las compañías de discos ficharon a todos los grupos que se les pusieron a tiro. Muchos fueron olvidados casi al instante: Hipster Image, The Exotics, The Plebs (formados por gente expulsada de Los Nashville Teens), Paul's Disciples, The Redcaps... y más.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Marzo de 2008 · 05:52 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..