Cargando
  23 de Enero de 2007

Y otra de libros, con Los Ángeles

Los Ángeles, a finales de 1966Por repetirlo que no sea: 2007 está siendo un gran año para los lectores que gustan de la Historia del Pop, porque las novedades editoriales en este campo vienen seguidas unas de las otras. Los Brincos, The Yardbirds, Los Salvajes (¡muy pronto!) y ahora Los Ángeles, el grupo de Granada que, vía Hispavox, conquistó el país en 1967 y se instaló en las listas de éxitos con una soltura que para sí quisieran otras bandas más recordadas. ¿Que se especializaban en sacar lustre a canciones de otros? Falso. ¿Que no componían? Falso también; lo hacían, y muy bien. Fernando Díaz de la Guardia dedica casi 300 páginas a contar la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad sobre el gran cuarteto andaluz. El resultado de su empeño es un lujo para los sentidos, es un libro que marca un antes y un después.

Recorrer la biografía de los granadinos, desde antes de ser Los Ángeles Azules hasta la actualidad, es toda una experiencia para el lector, gracias al vívido retrato que pinta Fernando. Con libros de este nivel, la recuperación del pop español de los 60 para las nuevas generaciones está asegurado. Y eso es algo magnífico para todos. ¡Ojalá que nuestra reseña sirva para despertar tu curiosidad!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Enero de 2007 · 03:24 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..