Cargando

Zona Cine

'Un abismo entre los dos' (1962)

Anatole Litvak estaba en el ocaso de su carrera como director cuando, en 1962, filmó Il coltello nella piaga o Le couteau dans la plaie, la película que en España se tituló Un abismo entre los dos y que también es conocida como Five Miles To Midnight. Litvak, nacido en Kiev, dirigió sus primeros largometrajes en Alemania y Francia, desde donde pasó a Estados Unidos en 1937, contratado por la Warner. Allí realizó el grueso de su obra (fue nominado al Oscar al Mejor Director por The Snake Pit, en 1948), regresando en los años cincuenta a Europa. Anatole Litvak, un cineasta sólido y con mucho oficio, siguió firmando buenos trabajos hasta 1970.

Leer más...

15 de Octubre de 2009

'British Invasion: Gerry & The Pacemakers' (09)

Varias compañías punteras unieron sus fuerzas a comienzos de 2009 para crear una serie de DVDs que rindiera tributo a los grupos y cantantes principales de la 'British Invasion' de los 60, la llamada Invasión Británica. Reelin' In The Years, Voyage Digital Media y Metropolis Group pusieron en común sus archivos y tecnología para producir unos documentales de una calidad sobresaliente, muy en la línea del Anthology de Los Beatles. Las primeras cuatro entregas sse pusieron a la venta en septiembre de 2009. Ya hemos hablado de ellas en general; hoy vamos a hacerlo de It's Gonna Be All Right. 1963 - 1965, el DVD de Gerry & The Pacemakers.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:26 AM

5 de Julio de 2008

'The Bedford Incident' / 'Estado de alerta' (1965)

The Bedford Incident es una de las pocas películas en las que Richard Widmark tuvo el doble papel de productor y actor. A mediados de los 60, hacía mucho que Widmark no tenía contrato con ningún estudio de Hollywood, habiendo preferido años antes la libertad de formar su propia compañía, Heath Productions, a través de la cual aceptaba o no los papeles que le proponían. En The Bedford Incident (o Estado de alerta, que fue como se tituló en España) incluso su mujer de entonces, Jean Hazlewood, repasó el guión, adaptado de la novela de Mark Rascovich.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:19 PM

14 de Mayo de 2008

'Scott Walker: 30 Century Man' (2006)

Puede que la historia de The Walker Brothers no dé para un documental de hora y media, pero la del grupo y la propia de Scott Engel sí dan más juego. Scott Walker: 30 Century Man se centra en el cantante del grupo, un artista de leyenda. No es una biografía visual al uso, pero sí da un somero repaso a la primera parte de la carrera del vocalista de Ohio y sirve para conocer su evolución hasta nuestros días. Después de ver la película, hay que admitir que Engel es un tipo interesante.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:44 PM

9 de Abril de 2008

'Catch Us If You Can' (1965)

Cuando Richard Lester y Los Beatles estrenaron A Hard Day's Night en julio de 1964, demostraron que se podía hacer cine pop comercial de manera diferente, siendo innovadores y sin descuidar la calidad. Como resultado, la crítica se rindió a sus pies y la industria del cine tomó buena nota: ya no valía cualquier cosa a la hora de sacar provecho a un grupo musical en la gran pantalla. Dave Clark, que en el fondo era un astuto hombre de negocios, se dio cuenta de que si sus Dave Clark Five querían hacer una película digna, tendría que atar bien las cosas. Veamos.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:48 PM

19 de Febrero de 2008

'Zazie dans le métro' (1960)

Una de las primeras películas de Louis Malle, y vaya película. ¿Se imagina alguien una versión más acida y alocada de Amélie, protagonizada por una terrible niña de once o doce años que arremete contra todo y que no se calla ante nada? Pues de eso va Zazie dans le métro, un clásico con mayúsculas, una comedia irreverente y surrealista que inspiró a muchos cineastas (como a Richard Lester, por ejemplo).

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:44 PM

18 de Febrero de 2008

'Vivre sa vie' (1962)

Cuando Jean Luc Godard filmó Vivre sa vie en el 62, ya había triunfado como director de éxito del nuevo cine francés, de la Nouvelle Vague. Á bout de souffle había llegado en 1960 y Una femme est una femme en 1961. El novedoso estilo de Godard no era apreciado sólo por los críticos, sino también por el público. Y eso que sus películas no eran fáciles. Su método, la forma de filmar, era fascinante. Pero los mensajes estaban destinados a hacernos reflexionar sobre la soledad, la vida, la relación entre las personas y otros temas. En muchas ocasiones, las conclusiones no son optimistas. Es el caso de Vivre sa vie, una obra que da mucho que pensar.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 04:05 PM

24 de Enero de 2008

'Cómo robar un millón' (1966)

Cuando William Wyler aceptó dirigir Cómo robar un millón en 1965, ya no tenía necesidad de demostrar nada. Llevaba en el oficio treinta años, había ganado tres Oscar y había llevado a buen puerto películas de la talla de Vacaciones en Roma (1953, con Audrey Hepburn) o Ben Hur (1959), por mencionar sólo dos. Era considerado un cineasta de prestigio, un pionero de los estudios de Hollywood, un maestro. Para Wyler, aceptar Cómo robar un millón no suponía ningún problema... pese a que no estaba especializado en rodar comedias. ¿Quizá fue un reto para él?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:56 AM

15 de Enero de 2008

'Amazing Journey. The Story Of The Who' (07)

The Who regresan al cine documental para volver a exponer la historia completa del cuarteto, desde finales de los 50 hasta la actualidad. La iniciativa partió de Roger Daltrey y Pete Townshend en 2002 y ha sido desarrollada a lo largo de cinco años por un equipo formado por Nigel Sinclair, Robert Rosenberg, Paul Crowder, Bill Curbishley y Richard Barnes, entre otros. Todos son gente muy cercana a The Who, que conocen bien la carrera de la banda. La calidad estaba asegurada. Lo intrigante era el motivo, la razón del lanzamiento del DVD: ¿se trataba de una puesta al día de The Kids Are Alright? ¿Era una segunda parte? ¿Mero marketing?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:25 AM

28 de Diciembre de 2007

Especial Agentes Secretos USA: Flint y Helm

Quizá deberíamos confesar de entrada que nuestro preferido es Harry Palmer. De él ya hemos hablado. Junto a Palmer, Matt Helm y Derek Flint fueron los otros super agentes del cine de los años 60. No os podéis hacer ni idea de la cantidad de películas que, entre 1964 y 1968, se hicieron en la línea de las de James Bond.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:32 PM

19 de Diciembre de 2007

'La aventura' (1960)

La aventura fue la primera película de Antonioni que fue reconocida en todo el mundo como una obra que abría nuevos caminos en el cine. Su lenguaje, demasiado moderno y poco convencional para muchos, era la expresión de la manera que el director italiano tenía de percibir su arte: una película - afirmaba - no tiene por qué ser siempre espectáculo. No tiene por qué llevar un vivo ritmo narrativo. Para Antonioni había más que eso. Como el retrato psicológico y la belleza, por ejemplo.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:15 AM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..