Cargando

Loog!

¿Vale la pena importar una Rickenbacker 325c64?

Hombre, vaya pregunta. Pudiendo hacerlo y siendo seguidor de la marca, claro que vale la pena. Como sabéis, la Rickenbacker 325c64 es exactamente la misma guitarra que Francis Hall regaló a John Lennon en 1964 (mismo diseño, misma construcción, mismas pastillas, mismos detalles e incluso mismos planos y utillajes de fábrica) salvo por un detalle: que se fabrica ahora mismo, en 2015, generalmente previo encargo. Tener una hermana gemela de la 325 que Lennon usó con Los Beatles desde 1964 a 1966 es toda una sensación, difícil de explicar. Lo malo es que es una guitarra de localización complicada y de precio muy elevado, porque todas se hacen casi a mano y, claro, se siguen haciendo en Estados Unidos. Tratar de comprar una en Europa es casi imposible y, si se consigue, el sobrecoste suele ser alto.

Leer más...

10 de Mayo de 2012

El nuevo Vox AC4 azul: un clásico

¡Qué bien que los pequeños amplificadores de válvulas ya no sean un sueño inalcanzable! Hoy, en pleno 2012, casi todas las marcas más conocidas tienen un modelo a válvulas destinado al uso casero, ideal para los millones de guitarristas aficionados que nunca, ni en sueños, han pensado en abandonar el salón de su casa para perseguir una carrera en los escenarios. Esta disponibilidad actual no existía hace veinte o veinticinco años, cuando ni las válvulas estaban de moda ni los amplis domésticos abundaban. Si tenías un Roland Boss MG10 de transistores, ya podías considerarte privilegiado. Afortunadamente, todo esto ha ido cambiando.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:30 AM

6 de Octubre de 2011

Viejos anuncios: muebles (1945)

¿Era antes la vida más sencilla? Es muy probable que sí. La vida, en sí misma, siempre ha tenido sus dificultades, tribulaciones y penas, pero parece haber ido ganando en complejidad con el paso de las décadas, al mismo tiempo que las comodidades materiales iban pasando a ser patrimonio de casi todos. Hoy, incluso en época de recesión, se vive con más adelantos, lo que no quiere decir que se viva mejor. Sabemos que hace cincuenta o sesenta años, la gente pasaba estrecheces; intuimos que, a cambio, disfrutaban de la felicidad de las pequeñas cosas del día.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:24 AM

24 de Mayo de 2011

El Mini 1275 C del rey Juan Carlos

En julio de 1969, las Cortes Españolas ratificaron la designación de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco a título de rey. Una de las consecuencias prácticas de este hecho fue que, desde ese momento, el todavía Príncipe de España comenzó a recibir una asignación, a cargo del Estado, para el sostenimiento de su familia. La cantidad que percibía, sin ser, ni mucho menos, la que hoy recibe la Casa Real, sí era lo suficientemente holgada para vivir con bastante comodidad. En diciembre de aquel mismo año, Don Juan Carlos se compró su primer coche, un Mini.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:34 AM

28 de Octubre de 2010

Los Pegaso de Mario Laguna

Los aficionados a los coches clásicos, ya saben de qué estamos hablando. Cierto, Pegaso es una marca de camiones y autocares que puebla los recuerdos infantiles de quienes crecimos durante las décadas de los 50, 60 y 70. Pero también, durante un breve periodo, fabricó los mejores y más avanzados coches deportivos del mundo, muy por delante de Ferrari, Maserati o Aston Martin. Así fue.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 12:01 PM

13 de Abril de 2010

Un Buick Super Eight, en Madrid

Hojeando una revista de automóviles clásicos, encontramos hace poco la fotografía de un Buick Super Eight de 1949. El coche, que estaba en un estado lamentable, llevaba matrícula española. Más en concreto, el Buick era un 73.000 de Madrid. A ojo, la numeración se corresponde con las de los años 1949, 50 o 51.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 07:09 AM

15 de Marzo de 2010

Michigan Central Station (1913)

En este blog, ya hablamos de la arquitectura del viejo Detroit cuando escribimos sobre el Book Cadillac, el imponente hotel del George Washington Boulevard que se salvó de la demolición. La Michigan Central Station puede no tener tanta suerte.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 03:38 PM

5 de Febrero de 2010

Bajo The Cavern Club, una caverna

Que no, que no es broma, no se trata de tomar el pelo a nadie. Lo que anuncia el titular es rigurosamente cierto. O, mejor, lo fue, porque se refiere al Cavern Club original. En sentido estricto, el actual es una recreación del antiguo, muy fiel, pero recreación al fin y al cabo. Sí, hubo una caverna bajo el viejo club de Mathew St.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:45 AM

16 de Diciembre de 2009

¿Qué le ocurrió a Amelia Earhart?

Ahora que el interés en la aviadora de Kansas ha renacido -gracias a la película Amelia- es buen momento para hablar sobre las muy diversas teorías que existen sobre su intrigante desaparición. Como ya sabréis, Amelia Earhart y su navegante, Fred Noonan, se desvanecieron en el Océano Pacífico en julio de 1937, cuando daban la vuelta al mundo a bordo de un Lockheed Electra. ¿Qué sucedió?

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:47 AM

29 de Octubre de 2009

Embassy, el sello de Woolworths

Al escribir en la Zona Pop el artículo sobre Ember Records, nos hemos acordado de Embassy, el sello discográfico de los almacenes Woolworths. Si Ember era una compañía de discos independiente, se puede decir que Embassy también lo era, aunque la afirmación tiene truco: en el sello de Woolworths, la que ponía la infraestructura era Oriole, que sí era una discográfica independiente de verdad.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 09:47 AM

23 de Septiembre de 2009

Los Mockers de Canadá: brillantes

Hay docenas de grupos en todo el mundo que se dedican a homenajear a Los Beatles. Por regla general, intentan parecerse físicamente a ellos (¡la parte más difícil!), vestir como ellos y cantar, tocar y comportarse como ellos. Hay de todo, pero el nivel medio es muy bueno. The Mockers son de Ontario, Canadá, y, por supuesto, no tienen nada que ver con la banda uruguaya de los años sesenta.

Leer más...

Escrito por: Equipo de Pop Thing · 10:51 AM

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..