Cargando
  26 de Octubre de 2002

'The Man from UNCLE' (1964 - 1968)

Hemos dedicado este artículo a dos de los agentes secretos más famosos de los 60 llegados desde el otro lado del Atlántico. Con la moda 'James Bond' en pleno auge desde 1964, las cadenas de TV pronto incorporaron series de agentes secretos, y tal vez The Man From UNCLE fue una de las más famosas internacionalmente (¡con deciros que incluso se emitió en la TVE de los 60, que no era precisamente moderna y progresista...!).

Man From UNCLELos protagonistas de la serie eran Napoleon Solo (Robert Vaughn) sofisticado y muy Bond e Ilya Kuryakin (David McCallum), más juvenil y muy 'in' con su rubio flequillo (de hecho, se convirtió en un ídolo pop y participó como presentador en programas musicales como Shindig! o The TNT Show... y todo gracias al flequillo).

La serie, de la NBC, duró cuatro temporadas, de septiembre de 1964 a verano del 68. Según cuentan, la mejor fue la primera. Y bien. Si The Man From UNCLE era una serie de TV... ¿Dónde están las películas? Pues en la misma serie, y no es una adivinanza. Los astutos creadores pensaron que no era mala idea unir dos episodios de una hora de los ya emitidos cada semana en la TV, filmar algunas escenas adicionales (si se filmaban) y lanzar el producto en formato cinematográfico al mercado europeo. ¿El resultado? Nada menos que OCHO filmes de bajo presupuesto, distribuidos por la Metro e interpretados por actores poco conocidos, excepción hecha de los protagonistas.

La verdad es que todas son disfrutables si uno es aficionado al género, aunque no sean grandes trabajos en sí mismas, con la salvedad de la segunda de ellas, Spy With My Face (1966), que es la mejor y se sitúa por encima de la media. Dirigida por John Newland, un interesante director de cine de finales de los 50, fue adaptada a partir de un episodio de la serie al que se le añadió trama y rodaje adicional. Tendremos ocasión de hablar más en extenso de Vaughn y Mc.Callum en nuestras secciones de cine, así que añádenos a tus Favoritos y vuelve por Pop Thing a menudo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 26 de Octubre de 2002 · 04:33 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..