Cargando
  18 de Mayo de 2005

Belle & Sebastian. 'Jonathan David'

Aquí tenemos la primera reseña de 'POP 21' y, casualidades de la vida, está dedicada a un grupo muy especial para 'Pop Thing'. Belle & Sebastian son mágicos. No podemos explicar la magia, pero sí darte pistas.

belle_sebastian1.jpgEn 'Jonathan David' volverás a escuchar a los Zombies de finales del 66 y 67, los Zombies de 'Odessey & Oracle'. No es una imitación, no es un plagio, son ellos. De alguna manera, Belle & Sebastian han capturado su espíritu. En 'Take Your Carriage Clock And Shove It' (la segunda canción del CD) son los Left Banke y los exquisitos arreglos de música barroca de Harry Lookofsky los que llenan los 3 minutos y 33 segundos, aunque también te fijarás en la influencia de las orquestaciones que Charles Blackwell, Johnny Harris, Mike Vickers o John Cameron le hacían a Françoise Hardy entre 1965 y 1968). 'The Loneliness Of The Middle Distance Runner' (la tercera y última canción de nuestra copia promocional) es excelente Pop repleto de ideas de mediados de los 60.

Presta especial atención al magnífico punteo de guitarra: conciso, económico y directo, como los que hacía George Harrison en 1965. Un CD single genial, otro soplo de aire fresco que no debes dejar pasar. Podrás comprarlo en cualquier tienda (está distribuido por Mastertrax, si no nos equivocamos) y puedes informarte más en la web de 'Jeepster Records'.

BELLE & SEBASTIAN
'Jonathan David'
CD Single / 2001
Jeepster Records (UK)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Mayo de 2005 · 11:05 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..