Cargando
  23 de Agosto de 2005

El Vox AC100 que perteneció a Los Brincos

José Marín fue el guitarra de Los Brandys y toca ahora en Los Waptones, un grupo de power - pop de Madrid. Es un gran aficionado a las Rickenbackers (¡tiene siete!) y a los amplificadores Vox. José nos ha contado la historia de un Vox AC100 que compró y restauró no hace mucho. Cuando lo llevó a una tienda para que reparasen los altavoces, el dueño le dijo que ese Vox perteneció a Los Brincos y a Juan & Junior. ¡Eso sí que es suerte!

Mejor que sea el mismo José el que os cuente su excitante experencia. Adelante, cuando quieras.

Juan y Junior, a primeros de 1967."Yo tenía un amplificador Marshall y no estaba muy contento con su sonido porque metía mucha caña. Un amigo me comentó que una conocida suya tenía un Vox y que lo vendía. La llamé, le hablé de mi ampli y quedamos en intercambiarlos. El de la chica era un viejo Vox AC100, como los que Los Beatles usaron en 1965 para tocar en estadios y grandes recintos. Era enorme, estaba en bastante mal estado y los bafles no funcionaban. Yo ya tenía un Vox AC30 que le había comprado a Juan, de Amaral, pero decidí quedarme también con el AC100 porque me gustaba la idea de tener un Vox original de los 60. ¡Y es que Marshalls hay muchos!

Lo primero que hice fue comprar tela nueva para cubrir el frontal. Me ayudó David, el bajista de Los Waptones, mi nuevo grupo. Trabajé en el ampli hasta que estuvo estéticamente perfecto. Quedaba el tema de los bafles, pero eso no era problema, porque se podían arreglar. Lo llevé a una tienda del centro de Madrid, que lleva un montón de años reparando amplificadores. El señor que me atendió me preguntó que a dónde iba con semejante monstruo y le contesté en broma que lo quería arreglar para cuando fuese famoso y comenzase a tocar en estadios y plazas de toros. Le dejé el Vox y cuando pasé a recogerlo unos días más tarde, el señor me dijo que tenía curiosidad, que quería saber de dónde lo había sacado. Se lo conté y entonces fue cuando me anunció que mi Vox AC100 había pertenecido a Los Brincos, que era el ampli de Juan Pardo o de Junior (no se acordaba) y que él mismo había arreglado ese amplificador hacía ya muchos años. Estuvimos hablando sobre eso y recordó algo más: Los Bravos también habían usado ese Vox en mayo de 1966, en el Primer Festival de los Ídolos que organizó el Corte Inglés en el Palacio de los Deportes de Madrid. Allí tocaron, entre otros, Los Brincos y Los Bravos, y parece que los primeros les dejaron el Vox a los segundos, quizá porque Mike Kennedy y los demás estaban empezando su carrera.

No os podéis ni imaginar lo contento que estoy de tener un Vox AC100 con tanta historia y pedigrí. ¡Pensar que por el sonaron 'Flamenco', 'Mejor' y quizá hasta 'Black is Black'!"

Escrito por Equipo de Pop Thing el 23 de Agosto de 2005 · 12:01 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..