Cargando
  9 de Enero de 2008

Los Autonautas. 'Los Autonautas'

A Los Autonautas llevábamos un tiempo siguiéndolos desde lejos. Nos gustaban. Nos gustan. Para que decidamos hablar de un grupo en Pop Thing, es imprescindible que nos agrade. ¿El motivo? Que no estamos aquí para criticar, no es nuestra misión. Si una banda no es de nuestro gusto, preferimos no decir nada antes que hablar mal de ella. Política de la casa. Los Autonautas están hoy aquí porque encajan perfectamente en Pop 21. Ya habían pasado el examen de acceso, pero lo han revalidado de sobra con su primer álbum. Cuando Marga, de Rafagas Discos, nos anunció que quería mandarnos una copia promocional, aceptamos encantados.

El primer CD de Los Autonautas (2007)Hubo algo que captó nuestra atención en cuanto tuvimos las primeras noticias de Los Autonautas. Escuchamos bien sus canciones, observamos todas sus fotos y vimos alguna entrevista, y estaba claro que los madrileños parecían tener todo muy pensado. No era ya que tuviesen las ideas definidas, porque eso saltaba a la vista, sino que daba la impresión de que hubiesen trazado un inteligente plan para convertirse en una de las nuevas bandas de pop alternativo más interesantes. Lo notamos en mil detalles. En Pop Thing tenemos formación clásica, nuestras raíces están en los 60. Por eso sabemos todo lo que un buen grupo debe hacer para conseguir una presencia original. Los Autonautas cuentan con las mismas claves. Lo saben. Saben que sin grandes canciones no se va a ningún lado (César se encarga de eso), saben que una banda es sonido e imagen a partes iguales, saben que un proyecto divertido y con chispa vale por tres o cuatro carreras musicales llenas de pretensiones. Si tienen esto bien presente, seguirán dando que hablar.

¿Cómo es el primer disco de Los Autonautas? ¿Gustará al lector medio de Pop Thing? Nosotros pensamos que sí. Especialmente a los que se sientan más cómodos en esta sección, en Pop 21. Pazos, Clara, César y Ángel declaran tener una larga lista de influencias, que se resumen en dos grandes categorías: Nueva Ola guitarrera (más en versión pop que punk) y sonidos clásicos de los 60. Los artistas que citan son incontables: Beatles, Brincos, Kinks, The Jam, Clash, Ramones, Buzzcocks... todos están presentes en su cuidado sonido, enérgico y vitalista. Los Autonautas te alegran el día. Poseen una brillantez soleada que tienen la obligación de explorar y desarrollar como se merece. Un grupo que es capaz de presentar canciones como 'El increíble hombre menguante' tiene un gran futuro ante sí. Para nosotros, es la mejor del disco, sin olvidarnos de 'Nord', 'Luces y acción', 'Ojos rojos' o 'El baile'.

Con estas credenciales, te será sencillo hacerte fan de Los Autonautas. He aquí la lista de lo que tienen que hacer ellos por nosotros: mantenerse unidos, componer y componer, divertirse todavía más, tener ideas a montones y empezar a pensar ya en la segunda entrega de su carrera. ¡Y que no se vuelvan al espacio exterior!

LOS AUTONAUTAS
Los Autonautas.
CD con diez canciones. 2007
Ráfagas Discos (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 9 de Enero de 2008 · 04:05 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..