Cargando
  14 de Mayo de 2009

Los Flecos: sus microbiografías ('Fans', 66)

José Barranco, de Los Flecos, nacido en Valladolid el 19 de marzo de 1939. Es Piscis. Ha grabado con el grupo 'Estás lejos', 'Distinta', 'No se lo digas' y 'Vales poco para mí'. Le gusta tocar la guitarra y cantar. Además, compone letras de canciones. Su mayor entretenimiento es el aeromodelismo. Ha estudiado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Es un muchacho serio, reflexivo y estudioso.

El segundo EP de Los Flecos (1966)También es algo romántico. Ha formado parte de Los Pekenikes y ha grabado varios discos. Ha tomado parte en varias películas y documentales. Quiere llegar a ser buen compositor, que sus canciones se hagan populares y que Los Flecos alcancen la fama y la popularidad a la que aspiran todos sus miembros. Le molesta la gente demasiado curiosa y, sobre todo, la falta de sinceridad y de espontaneidad. Vistiendo, es austero y elegante. Prefiere los colores oscuros y el corte clásico, casi severo. Siempre lleva camisa blanca y corbata. No le gusta que los hombres vistan con colores y hechuras extravagantes.

Julian Sacristán Magaña, nacido en Madrid, el 20 de octubre de 1944. Es Libra. Con Los Flecos, ha grabado las mismas canciones que sus compañeros. Le gusta todo lo relacionado con la música. Como instrumentista, ha pertenecido a The Sailors, Los Fugitivos y Los Flaps. Compone y escribe canciones. Es arreglador y orquestador, además de intérprete. Ha participado en el rodaje de varias películas y ha grabado unos veinte números musicales, de los que ocho eran originales suyos. Su juventud y fuerte temperamento imprimen a sus canciones una inconfundible originalidad. Julián quiere alcanzar la máxima fama en sus distintas facetas de interprete, compositor, arreglador y orquestador. No le gusta que alguien le hable de música sin ser verdaderamente entendido en la materia, sólo por congraciarse con él o iniciar la charla. Tampoco admite los instrumentistas y cantantes que no estudian y se superan día a día, encasillándose en una sola especialidad. Julián viste casi siempre jerseys de cuello cerrado, sin pañuelo ni corbata, pues ante todo le gusta sentirse cómodo. Calza mocasines o sandalias.

Pablo Argote Rocandio, nacido en Madrid el 15 de diciembre de 1942. Es Sagitario. Lleva siempre a todas partes a su inseparable monito Chou. Le gustan mucho los animales, aunque no puede llevar de gira más que a Chou. Pablo tiene también dos perros, un gato, un loro y un canario. Estudió dos años de Derecho, carrera que abandonó para dedicarse profesionalmente a la música. A los diecisiete años, ya era considerado un estupendo batería en los conciertos de jazz que el Fomento de Artes Españolas organizaba en Madrid. Pablo quiere llegar a ser el mejor batería de España, cosa que ya está muy cerca de conseguir, y que Los Flecos den la vuelta al mundo alcanzando una popularidad que nadie antes haya logrado. No permite que nadie moleste a Chou y que se maltrate en su presencia a cualquier animal. Cuando actúa, Pablo viste levita negra, como sus compañeros. En privado no tiene marcadas preferencias, pero no sacrifica nunca la comodidad a la moda, que no le preocupa mucho. Suele llevar camisas de color y jerseys negros.

Carlos Guitart Von Rein, nacido en Málaga el día 15 de enero de 1941. Es Capricornio. Le gusta el periodismo amateur. Es un apasionado de la música de jazz, por la que dejó los estudios para tocar en Los Sonor, con los que recorrió varios países. Hace gimnasia y practica algún deporte en sus ratos libres, pero no tiene mucho tiempo. Ha compuesto gran número de canciones y ha arreglado otras. Como instrumentista, está considerado uno de los mejores de España. Es alegre y optimista, no le gusta la soledad y aprecia la espontaneidad y la simpatía. Aspira a ser un famoso letrista y a decir cosas en sus canciones, algo de lo que carecen la mayoría de las canciones españolas. A Carlos Guitart le gusta viajar; le gustaría recorrer el mundo entero y espera poder hacerlo si todo marcha bien. Viste prendas deportivas, como jerseys y chaquetas sin cuello, con pañuelos de seda en vez de corbata, una prenda que sólo utiliza en las ocasiones importantes o cuando actúa.

Publicado en: Fans, nº 42, año II, 14 de marzo de 1966, pag 31.
Editor: Editorial Bruguera S.A, Camps y Fabrés, 5, Barcelona, España.
Impresor: Talleres Gráficos de Editorial Bruguera.
Copyright: © Editorial Bruguera, 1966.

Extra Bonus Info (27 enero 2011): sobre Los Flecos no se sabe mucho, pero, rebuscando, se encuentran informaciones muy interesantes. Por ejemplo: el Eco de Canarias, en su edición del 23 de diciembre de 1965, dio cuenta de la fiesta de presentación del conjunto en un céntrico hotel de Madrid. El diario, que incluyó una fotografía del grupo, aseguró que Richard Lester había asistido al evento. Por su parte, ABC anunció el 5 de noviembre de 1966 que Los Flecos iban a actuar en el programa Noche de sábado, de Televisión Española, junto a Sandie Shaw y otros artistas. Un buen tanto para el quinteto, justo cuando Los Brincos se separaban.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Mayo de 2009 · 10:17 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..