Cargando
  3 de Diciembre de 2008

Los Glosters. 'La Boîte'

Alex Martí Puig es el fundador de la web catalana Magic Pop, que, como Pop Thing, también divulga la cultura pop de los 60 (y sus ramificaciones), aunque desde un equilibrado punto de vista modernista. Hace tiempo que Alex declara que nuestra web le sirve de inspiración, y hace tiempo que teníamos pensado traerle a Pop Thing como articulista invitado. En octubre, Alex comentó para nosotros un Cd de The Motions. Hoy les toca a Los Glosters, la divertida banda de Tarragona.

Los Glosters y 'La Boîte' (2007)Alex: "Los Glosters son el grupo actual que más fielmente refleja, en sus temas, los parámetros de la música española de los sesenta, con el permiso de los también espléndidos Smogs. Flor y Nata Records editó a finales de 2007 un álbum de la banda de Tarragona con el título genérico de 'La Boîte'. Contiene 15 canciones más un 'bonus track' (dedicado a su equipo de fútbol, el Nàstic) y un videoclip con su canción estrella, que es 'Sha la la (fin de semana)'. Este álbum celebra el primer decenio del grupo y es, ante todo, un recopilatorio de singles, de potenciales éxitos (sin lugar a dudas), con excelentes novedades en los primeros cortes del CD, a las que se añaden canciones difíciles de encontrar y otras ya publicadas en anteriores entregas como 'Octubre' o 'Escucha' que, por cierto, se editan ya hasta en Japón".

"Con 'La Boîte', Los Glosters han dado otro paso hacia adelante en su particular y emocionante trayectoria artística que les lleva del ye-yé de 'Sha la la (fin de semana)' al pop de finales de los años sesenta con ciertos toques freakbeat y psicodélicos, como es el caso de 'Modesty Blaise'. El álbum está planteado, en cierta forma, como un homenaje al Pop Art de los sesenta e incluye temas dedicados a esa Boîte, un homenaje al mítico coñac Fundador y una versión fabulosa del 'Hey Hey Bunny'. Sin olvidar su principal componente melódico, Los Glosters han conseguido un trabajo en el que destacan la voz y los textos de su carismático cantante y la presencia más relevante de todos los instrumentos, sobre todo de la guitarra, cuyo protagonismo dirige con decisión el desarrollo de algunas canciones".

"El compacto contiene canciones buscadas como 'Mírame' (que tan sólo podía encontrarse en el recopilatorio 'Sonidos de la Costa Este' o 'A veces' (incluida en el 'Tentaciones Indies' o la ya citada 'Nàstic de Tarragona' (añadida únicamente en la primera edición del CD). En el álbum nos encontramos colaboraciones estelares como la de Alex Cooper en 'Modesty Blaise', la de Ricky Gil en 'Juego de tres', la de Juan De Pablos en 'No, no, no' y la de Gabi Alegret en 'Sin ti'. Todo un lujo, ¿no?".

"Ramón Cuenca (voz principal), Carlos García (guitarra), Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (bateria) y Héctor Mir (órgano Hammond), nos ofrecen en este disco pasajes inolvidables de su carrera profesional y nuevas perlas del mejor pop actual. Con este CD demuestran el buen estado creativo en el que se encuentran. Capítulo aparte merecería su directo, en el que hasta las versiones de los clásicos más conocidos se nos antojan temas propios de esta gran banda. En definitiva, su 'Boîte' debería ser una de las novedades más escuchadas de este año y te aconsejamos que cualquier noche te pases por ella, si te quieres divertir bailando sin parar".

LOS GLOSTERS
La Boîte
CD con quince canciones, un 'bonus track' y un videoclip / 2007
Flor y Nata Records (España)

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Diciembre de 2008 · 03:07 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..