Cargando
  13 de Junio de 2007

Los Sirex y Los Mustang en directo: Madrid 2007

Angela Rubio es, además de la cantante de Lois Casino (grupo del que ya os hemos hablado), miembro del equipo de Je Ne Sais Pop. Hace unos días, nos contó que pensaba ir a ver a Los Sirex y a los Mustang en Madrid. Le pedimos que hiciera de reportera de Pop Thing y se prestó a ello con su simpatía habitual. Después de cumplir con su propia web (lo primero es lo primero) nos ha enviado su crónica, que publicamos aquí, no sin antes dar las gracias a Ángela y a JNSP por su amabilidad.

Los Mustang, con muchos años menos"Lo divertido de las fiestas de los barrios de las grandes ciudades es la variedad de actividades. Aparte del macarrismo reunido, las atracciones típicas de feria y los puestos de bebida y comida fritanga, suele haber teatro, magia, juegos infantiles y sobre todo mucha música. Cada junta municipal hace lo que puede con los presupuestos y las ganas de los artistas de actuar para todos los públicos. Y con esto de que los vecinos de más de 55 también sean tenidos en cuenta, siempre cae alguna vieja gloria de la canción".

"Este año, con motivo de las Fiestas de Primavera 2007 del barrio madrileño de Hortaleza, se reunieron Los Sírex y Los Mustang. Tratándose del barrio vecino, no podía dejar de ver a estos grandes de la historia del pop de nuestro país. Comenzaron Los Sírex con el auditorio a medio llenar pero con un sonido francamente bueno y una simpatía desbordante. La claridad de sus guitarras y las pulcras coreografías hicieron que poco a poco la platea se fuera llenando y aquello se convirtiera en un gran guateque al aire libre. Muchas de sus canciones eran un 'tres-en-uno' que permitía así revisar casi toda su discografía. Entre las que sonaron, estaban las clásicas 'Tus celos' o 'Qué bueno, qué bueno'..."

"A continuación llegaba el turno de Los Mustang. Como era de esperar desde la gira Sírex - Mustang de 2001, sólo apareció su cantante, Santi Carulla, que junto a los músicos de Los Sírex fue repasando gran parte del repertorio de esta banda, que se caracterizaba por lanzar al mercado las versiones en castellano de todos los éxitos de Europa y América. Como curiosidad, en la página web de Los Mustang existe un interesante comunicado que explica al público la supuesta traición del cantante hacia sus compañeros, después de más de 40 años juntos, al ofrecer junto a Los Sírex un show de Los Mustang, paradójicamente sin Los Mustang".

"Pero disputas de grupos aparte, centrémonos en el show. Porque a partir de este punto es cuando el espectáculo empezó a cobrar vida propia y el público parecía enloquecer con temas como 'Do Wah Diddy', 'Los Jóvenes' ('The Young Ones'), 'El ritmo del silencio' ('The Sound of Silence')... etc. Para la recta final del concierto, se unieron los cantantes de ambos conjuntos para rematar con los hits más sonados, véanse 'Si yo tuviera una escoba' o 'El submarino amarillo'. Disfruté como una enana, no paré de bailar, cantar, aplaudir y silbar. Y aunque ya no estén para muchos trotes - los años pasan para todos - se nota que siguen en forma y sienten el mismo amor por la música que entonces. Desde el auditorio Pinar del Rey hicieron las delicias de mayores, pequeños y medianos. Se respiraba la magia. Que viva el rock'n'roll y la música yeyé. ¡Y durante muchos años!"

Escrito por Equipo de Pop Thing el 13 de Junio de 2007 · 04:02 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..