Cargando
  14 de Enero de 2008

Lovin' Spoonful: Steve Boone; entrevista (I)

En enero de 1965, Steve Boone, junto con el batería Joe Butler, se unieron a John Sebastian y Zal Yanovsky para formar un nuevo grupo. El cuarteto, de muy clara orientación folkie, tenía que definir su propuesta, así que se puso a ensayar en un sotano del Albert Hotel de Nueva York, animado por el productor Erik Jacobsen. Después de meses de ensayos y de una residencia en el Night Owl Cafe de Greenwich Village, el sello Kama Sutra Records los fichó en junio de 1965. En septiembre, 'Do You Believe In Magic' ya era un éxito de ventas. The Lovin' Spoonful (que así se llamaba la banda) compitió directamente con Los Byrds para conventirse en Los Beatles americanos, cosa que, según muchos, consiguieron. El señor Boone no es muy dado a entrevistas y tampoco tiene mucho tiempo, pero le hemos convencido para que conteste a unas cuantas preguntas. Vamos con ellas:

1. Encantados de tenerle en Pop Thing, Steve. Tenemos curiosidad por saber si usted se crió en Nueva York o no. ¿Es cierto que no nació en la Gran Manzana?

Steve Boone: "Sí, es verdad. Yo nací en New River, que está en Carolina del Norte. Mi padre, que pertenecía a los Marines, estaba destinado allí. Luego nos trasladamos a St. Agustine, en Florida, y más tarde a los Hamptons, en la zona este de Long Island, en Nueva York. Yo me crié a caballo entre los dos sitios. Pero me gradué en la Westhampton Beach High School, en Long Island, en 1961".

2. ¿Recuerda cuál fue el primer disco de rock & roll que escuchó?

Steve Boone: "¡Si, fue en St. Agustine, en 1955! Estoy casi seguro que era uno de los primeros discos de Elvis Presley, tuvo que ser uno de ésos".

3. La historia dice que usted aprendió a tocar la guitarra mientras se recuperaba de un accidente. ¿Es esto correcto?

Steve Boone: "Sí, así pasó. La verdad es que había empezado a tocar la batería antes de eso, en 1958. Pero después tuve el accidente de coche y mi madre me compró una guitarra para que pasase el tiempo mientras me curaba. Decidí pasarme a la guitarra y aprender a tocarla".

4. ¿Estuvo usted en algún grupo antes de formar parte de The Lovin' Spoonful?

Steve Boone: "Sí, en The Kingsmen. No eran los de 'Louie, Louie', era otra banda. En ella estaban también mi hermano Skip y Joe Butler, el que luego sería el batería de The Lovin' Spoonful. Tocaba y cantaba muy bien. Permanecí en el grupo desde 1961 hasta 1963, poco más o menos".

5. ¿En qué momento empezó a tocar el bajo? Porque en The Lovin' Spoonful, usted era el bajista. ¿Cuándo hizo el cambio?

Steve Boone: "En The Kingsmen, yo era uno de los guitarristas. El chico que tocaba el bajo estaba en las Fuerzas Aéreas. Un día nos dijo que había decidido dejarlo todo y volverse a su casa, en Louisiana. Se marchó de Long Island en 1962, y desde ese momento yo me hice cargo del bajo".

6. ¿Es verdad que usted estuvo recorriendo Europa en 1964, justo antes de unirse a The Lovin' Spoonful?

Steve Boone: "Sí, la recorrimos en moto, mi amigo Peter Davey y yo. Estuvimos allí hasta que decidimos que ya era bastante y que había que volver. Eso fue en Sitges, en diciembre de 1964. Allí decidimos regresar a los Estados Unidos".

Escrito por Equipo de Pop Thing el 14 de Enero de 2008 · 03:36 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..