Cargando
  5 de Febrero de 2008

Purple Weekend 07: primer día (parte I)

Como ya es costumbre, Fernando del Río volvió a representar a Pop Thing en la edición de 2007 del Purple Weekend. Acudió con ilusión y ganas de divertirse. Por supuesto, su cámara de fotos le acompañó en todo momento. Su resumen de lo que pasó en la primera parte del primer día ya está aquí, con Chest y The Times.

Jueves, 6 de diciembre de 2007 (primera parte).

The Times, en el Purple Weekend 2007Este año, la organización del festival parecía haberse decidido a acabar con la salud del público, puesto que programó conciertos a todas horas y en diferentes puntos de León. Chest fue el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición del festival, sin duda todo un honor para ellos, pero todo un handicap también, ya que el tocar los primeros y el primer día es toda una odisea en cuanto a sonido se refiere. Los barceloneses no se amilanaron y a pesar de las condiciones sonoras y la falta de audiencia a tan temprana hora, lo dieron todo. Chest es uno de los proyectos del incombustible Albert Gil, sin duda uno de los personajes más coherentes de la escena mod nacional. La banda a pesar de beber de las mismas fuentes de inspiración de Brighton 64, no se olvidan del presente. Mezclan nostalgia con ritmos contundentes y cortantes, propios de algunas banda británicas actuales. Mención especial para el vocalista, Alex, que no paró de moverse en todo el concierto y que llegó a salir del escenario para confraternizar con el respetable. Al final de su set, hicieron una versión del 'Nadie te quiere ya' de Los Brincos, una forma genial de acabar su concierto y de dar comienzo a la fiesta.

Ed Ball, con The TimesThe Times, o lo que es lo mismo, la banda de Ed Ball, eran los continuadores del cartel del jueves. Ed Ball es uno de los músicos británicos contemporáneos más activos del panorama actual. Creo que, dentro de lo que se llamó Revival Mod, su banda fue de las que peor trato recibió. The Times fueron formados como banda paralela a TV Personalities, hoy un grupo de culto. Los británicos, en formación de cuarteto y capitaneados por Ball, dieron, en mi humilde opinión, uno de los mejores conciertos del Purple de 2007, y es que sus temas son mágicas piezas de no más de tres minutos, tocadas con la urgencia del punk y toda la delicadeza del pop. The Times se dedicaron, para deleite de los que allí estábamos, a repasar casi entero su disco This Is London, para mí su mejor trabajo. Joyas como la que da titulo al disco, o 'Whatever Happened To Thamesbeat' o 'Goodbye Piccadilly' hicieron que se emocionase el más pintado. Entre los que mas disfrutaron estaban los componentes de Mod Time, banda participante en el festival y de la que daremos buena cuenta más adelante. Y ahora vamos con un dato anecdótico, para el que no lo sepa: Ed Ball está totalmente calvo desde bastantes hace años. Esto no fue impedimento para que desde principio del concierto luciera una frondosa cabellera, gracias a los peluquines tan logrados y realistas que se fabrican hoy en día. ¡En los bises, el mismo Ed se quitó el postizo y estuvo bromeando sobre su calvicie con la audiencia!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Febrero de 2008 · 04:16 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..