Cargando
  16 de Noviembre de 2005

The Rolling Stones. 'Flowers' (67)

Después de Got Live If You Want It, llegó Flowers (nº 3 en listas de ventas) fue un LP interesante. No es que la London se esforzase (porque lo único que pretendía era vender discos a cuenta de las detenciones por consumo y posesión de drogas de varios miembros de los Rolling Stones) sino que, como tuvo que explorar los archivos para conseguir algo publicable, al final pudo publicar un inesperado LP con unas cuantas rarezas. En fin, que les salió bien de milagro.

Portada de 'Flowers' (1967)Flowers alcanzó tanta popularidad en los Estados unidos que tuvo que ser lanzado en Gran Bretaña, donde no tenían ni idea de la existencia de este disco fantasma. Veamos: por un lado, Flowers tenía una bonita portada que conectaba al disco (aunque fuese de refilón) con el Verano del Amor. Por el otro, recogía las caras A de los últimos tres sencillos USA ('Mother's Little Helper', 'Have You Seen Your Mother...' y 'Let's Spend The Night Together'), junto con otros temas ya disponibles, como 'Lady Jane' y 'Ruby Tuesday'). Pero el disco contenía algo mucho más sustancioso, algo que lo hacía realmente único. No se trataba de la inclusión de un par de cortes no publicados de 'Between The Buttons', sino joyas inéditas como la versión de 'My Girl' y las propias 'Ride On Baby' y 'Sittin' On A Fence', las dos últimas originarias de las sesiones de grabación de Aftermath (mediados de 1966, RCA) y la primera grabada en las sesiones de 'Satisfaction' (mediados de 1965, RCA).

La guinda del pastel la ponía la demo de 'Out Of Time' que Mick Jagger grabó a mediados del 66 en la Pye de Londres, junto a músicos de estudio, tres meses después de haberse registrado la versión incluida en Aftermath. El propósito de esta segunda versión era servir de guía a Chris Farlowe, que iba a grabar la canción en un single producido por Jagger. La demo no estaba destinada a ser hecha pública, pero la London se hizo con la cinta y voilá. Estos cuatro temas hicieron de Flowers un LP destacado. ¡Qué curioso que, aunque fuese por casualidad, la London por fin aunase la comercialidad con una cierta calidad!

Los Stones siguieron publicando discos, pero las improvisaciones de la filial norteamericana de la Decca terminaron en esa fecha. A partir de ahí, se impondría un respeto total por las obras del grupo tal y como eran concebidas por sus autores, conscientes ya de su papel de artistas. La inocencia de los 60 empezaba a evaporarse.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 16 de Noviembre de 2005 · 09:57 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..