Cargando
  22 de Octubre de 2005

The Searchers: entrevista a McNally (parte VII)

Séptima y última parte de nuestra larga entrevista con John McNally, de Los Searchers. Aquí, después de considerar varios asuntos interesantes (entre ellos, la marcha de Tony Jackson...) cede el testigo a Frank Allen, el bajista del grupo desde que sustituyó a Tony en 1964. Allen se encarga de resolver nuestras dudas sobre la historia del grupo en la etapa comprendida entre 1965 y la actualidad.

¿Quién fue el mánager de Los Searchers durante los años 1964 y 1965? ¿Lo hacía bien?

Los Searchers, 1964.John: Era Tito Burns, como ya he mencionado. Mirando atrás, no fue un buen mánager para nosotros, porque estaba más interesado en inversiones financieras a largo plazo. Él no creía que Los Searchers fuesen a durar mucho, así que trató de sacar de nosotros la máxima cantidad de dinero que pudo y mientras pudo. Cliff Richard y Dusty Springfield también lo habían tenido como manager, pero pronto se hicieron cargo de sus propios asuntos. Cuando nosotros dejamos a Tito, Chris se encargó de su trabajo hasta que el propio Chris se marchó en 1966. Desde entonces, yo mismo he sido el manager del grupo y ha salido todo muy bien, la verdad.

PT: ¿Por qué Los Searchers no hicieron su propia película cinematográfica, en la onda de Ferry Cross The Mersey (Gerry & The Pacemakers) o Catch Us If You Can (Dave Clark Five)? Parecía un paso lógico que debía darse en 1964 por un grupo como Los Searchers, siguiendo la senda trazada por el primer largometraje de Los Beatles...

John: Se habló de ofrecernos hacer una película en 1964, en la línea de Summer Holiday (de Cliff Richard) Chris Curtis llevó las negociaciones, pero al final no salió nada de ello. Ya estábamos trabajando muy duro en nuestras grabaciones de estudio y en las giras y conciertos, así que una película hubiese sido más de lo que hubiéramos podido abarcar. Sí aparecimos brevemente en el film Saturday Night Out, tocando un par de canciones en unas escenas que se desarrollaban en un pub. La canción 'Saturday Night Out' salió de cara B de 'Needles And Pins', a finales de 1963. Han emitido la película varias veces por la tele inglesa, a lo largo de los años, pero normalmente la pasan después de medianoche, en horarios de baja audiencia.

PT: Tony Jackson, el bajista original de Los Searchers, dejó el grupo en julio o agosto de 1964, pero las razones que tuvo para hacerlo no están claras ni siquiera hoy día. ¿Puede decirnos, John, qué es lo que ocurrió? ¿Era Tony un hombre con el que resultaba difícil trabajar?

John: No, no era difícil trabajar con él, es que no se llevaba muy bien con Chris, que realmente era el líder del grupo. También estaba descontento porque, después de haber sido la voz principal en los dos primeros éxitos ('Sweets For My Sweet' y 'Sugar And Spice'), Mike Pender tomó su lugar a partir de 'Needles And Pins'. La realidad es que Tony se marchó porque quería ser el cantante principal en su propio grupo.

PT: Tony formó Tony Jackson & The Vibrations justo después de dejar a Los Searchers. No tuvo éxito con ese grupo, pero algunas de sus canciones (como por ejemplo 'Stage Door') eran muy buenas. ¿Qué pensaron Los Searchers del nuevo grupo de Tony?

John: Eran un grupo muy bueno, con más influencia del rock'n'roll, el soul y el blues que Los Searchers. Hicieron algunas buenas canciones. Compartieron cartel con nosotros y con Bobby Vee durante una gira que hicimos en 1965. Pero por entonces, Tony pareció perder el norte. Al final, dejó el negocio y aunque intentó volver a principios de los 90, no funcionó y ahora, desgraciadamente, sufre de mala salud y está retirado. Todavía seguimos en contacto de vez en cuando. (Nota de Pop Thing: Tony murió en 2003). Y ahora, paso el testigo a Frank Allen, que contestará al resto de las preguntas.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 22 de Octubre de 2005 · 10:41 AM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..