Cargando
  30 de Mayo de 2007

The Zombies: la Zombiemanía durante 1964

Que nos gustan The Zombies ya ha quedado claro, porque no es la primera web que hablamos de ellos en Pop Thing. Si usas el buscador interno que tienes en los módulos de la derecha, verás que es así. Entre 1964 y 1967, fueron uno de los mejores grupos ingleses. Aquí no vamos a volver a contar otra vez que eran de St. Albans, y que tenían el más brillante expediente académico de todo el elenco del Pop inglés. Vamos a contar cosas que no se sepan. Y de primera mano, porque es Chris White, el bajista del grupo y uno de sus compositores, quien nos guía. Ya sabemos que la banda adquirió estatus de estrellas con 'She's Not There', en 1964. Su fama, durante ese año, fue asombrosa. Dejemos que Chris nos cuente:

Zombiemanía: un día cualquiera, 1964.

The Zombies, con Argent y BlunstoneChris White: "Dimos un concierto en Cornwall justo antes de iniciar la gira por los Estados Unidos, en 1964. Condujimos durante toda la noche hasta que llegamos al aeropuerto de Londres, donde tuvimos que dormir hasta que llegó la hora de coger nuestro avión para Nueva York. Allí tomamos otro avión que nos llevó hasta la ciudad donde todo el Dick Clark Caravan Of Stars ya estaba actuando. Nos cambiamos en el camerino y salimos a tocar 'She's Not There'. Mucha gente creía que la voz de Colin Blunstone era un producto de estudio, así que cuando le oyeron cantar, se quedaron con la boca abierta. De ahí, fuimos al autobús que tenía que conducirnos hasta la siguiente ciudad, a 500 millas de distancia. Llevábamos ya dos días sin dormir. Los otros grupos de color que venían de gira con nosotros cantaron gospel durante todo el viaje, hasta que nos dijeron: 'Vamos, ingleses, cantad algo'. Rod Argent y Colin cantaron una canción de Los Beatles, sin guitarras. Aquello fue increíble. Desde ese momento, nos aceptaron".

The Zombies en Nueva York: el Show de Murray The K.

Chris White: "El show era en el Brooklyn Fox. Para nosotros era mágico. Oír todas aquellas sirenas, y los acentos de Nueva York y aquella actitud neoyorkina tan característica... Lo malo era que teníamos que tocar ocho veces a lo largo del día, de 8 de la mañana a 11 de la noche. Entre show y show se proyectaba una película, pero nosotros no podíamos abandonar el edificio, con tanta gente entrando y saliendo. Teníamos que quedarnos allí. Tocábamos con grupos a los que admirábamos: Las Shirelles, Las Shangri-Las... Los Nashville Teens también estaban. Murray daba sermones constantemente. Decía que el show no era lo suficientemente bueno, que no era tan bueno como el de 1963. Las fans eran violentas, querían hacerte pedazos. La verdad, era todo bastante intimidante..."

Escrito por Equipo de Pop Thing el 30 de Mayo de 2007 · 04:10 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..