Cargando
  5 de Octubre de 2000

The Zombies. 'Zombie Heaven' (97)

Chris White, el bajista de Los Zombies, ya lo dijo en una entrevista: resulta curioso que un grupo que tuvo una carrera discográfica de tres años (de 1964 a 1967) y que sólo grabó dos LPs y un puñado de singles, tenga en el mercado un buen montón de CDs. Por algo será, las discográficas no sacan CDs porque sí.

'Zombie Heaven' Box Set, 1997.Desde luego que el interés que hoy despiertan los Zombies es muy alto. Los aficionados exigen que el repertorio del grupo, sea para la Decca o la CBS esté disponible en CD. Y a fe nuestra que lo está. El problema es que está demasiado disponible, eso es. Es decir, si uno quiere comprarse un buen CD de los Zombies, tiene mucho donde elegir. Lo malo es que en la mayoría de los CDs, las canciones se repiten. O peor: en algunos no se respeta su formato original en sonido monofónico y se presentan tomas en falso estéreo. Conclusión: es necesario poner luz en todo esto. Aquí estamos nosotros para hacerlo. Vamos a ver. Nosotros pensamos que lo principal es (1) comprar el mejor producto que exista en el Zombie – mercado y (2) comprar el producto que mejor respete la obra original del grupo y de su productor, Ken Jones. Y aquí sí que hay duda, porque Zombie Heaven es la recopilación definitiva, un sueño hecho realidad, un tesoro para el aficionado al cuarteto de St. Albans.

Zombie Heaven es un ultra-lujoso (y caro) box set publicado a finales de 1997 por el sello Big Beat. Realmente no es otra compilación, sino LA compilación. Compuesta por cuatro CDs temáticos, recoge 119 canciones de los Zombies, casi todo lo que grabaron excepto la demo de 'My Girl' (que sigue perdida). Y cuando decimos casi todo, queremos decir casi todo: el primer LP del 64, todos los singles con sus dos caras, rarezas, demos, versiones alternativas, acetatos de prueba, maquetas nunca publicadas, grabaciones para la BBC, Odessey & Oracle (el LP de 1967, fantástico) completo, canciones para el que hubiese sido el tercer LP del grupo... en fin, todo. Y directamente de los masters, respetando las mezclas originales.

Con este set, no necesitas ningún otro CD de los Zombies. Ni siquiera necesitas ningún libro o fanzine que te cuente todos los detalles sabrosos del grupo, porque el lote incluye un libreto de 68 páginas, REPLETO de información, fotos que nunca has visto, comentarios sobre cada canción y mucho más. De verdad, si no eres un recién llegado al legado Zombies o si quieres tener todo de un golpe, llévate esta joya antes de que se agote.

¿Y si no conoces mucho al grupo? ¿O si el precio de Zombie Heaven te resulta prohibitivo, pero quieres tener lo mejor de lo grabado por el grupo desde 1964 a 1966? Hay otras alternativas más asequibles, como la reedición que del primer LP de la banda (para la Decca, 1964) se ha hecho recientemente en CD. La verdad es que otras casas reeditoras (como Repertoire) ya lo habían hecho antes, pero ahora, en 1999, contamos con OTRA reedición de Begin Here, muy pulcra, muy barata, muy fiel a las mezclas en mono... y además con extras: algunos singles posteriores al LP y CUATRO rarezas, entre versiones alternativas y demos. Una ganga, vamos, disponible para que te la lleves. De manera que tenéis dónde elegir.

Y si navegáis por los otros CDs de los Zombies que encontréis en stock y os surgen dudas, preguntad a vuestro equipo favorito (¡nosotros!), que, de los Zombies, nos lo sabemos todo. Como para presentarnos a un examen, vaya.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Octubre de 2000 · 01:11 PM

Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..