Cargando
  5 de Octubre de 2000

Zombies y Preminger: historia de un extraño encuentro

Si has leído el artículo dedicado a la película 'Buny Lake is Missing' en Zona Cine te preguntarás cómo fue que los Zombies acabaron en una película de Preminger. La respuesta es la siguiente: por casualidad. Según Alec Palao, Otto Preminger estaba en Londres, en marzo de 1965, preparando el rodaje de Bunny Lake Is Missing y necesitaba un grupo beat para grabar unas escenas.

The Zombies, en 1964.Michael Barclay, un cazatalentos de la Decca que se estaba ocupando de la banda sonora del futuro filme, los recomendó, Preminger les hizo una audición el 12 de ese mismo mes (en el Cromwellian Club), los contrató, los oyó grabar 'Remember You' el 31 de marzo y, en fin, filmó al grupo para su peli entre el 9 y el 10 de abril de 1965, en los estudios de Ready, Steady, Go. Les pagó 450 libras (Chris White dice que 120) por todo el rodaje... y al final sólo utilizó unos cuantos segundos para la cinta final.

Pese a que el irascible Preminger grabó todo un concierto del grupo ante un montón de jóvenes extras, sólo usó unos segundos de 'Just Out Of Reach'. Y por si fuera poco, la filmación del grupo se ve a través de la TV de un pub, mientras Olivier y Lynley mantienen una conversación. Los Zombies perdieron fechas de una lucrativa gira inglesa con los Searchers para poder filmar, tuvieron que emplear entre dos y tres días para hacerlo y otros dos para grabar el trailer (que era 'Just Out Of Reach', pero con diferente letra), recibieron un escaso salario... y casi ni salieron en la película. Hoy, los Zombies recuerdan los hechos con humor, pero en 1965 debió ser bastante atemorizante trabajar a las órdenes del excéntrico director de cine. Un extraño encuentro, sin duda.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 5 de Octubre de 2000 · 01:39 PM

Anterior
Siguiente
Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..