Cargando
  12 de Diciembre de 2006

A vueltas con las guitarras McJare

Hace tres meses, Ramón Morán compartió con todos nosotros la historia de las McJare, unas guitarras eléctricas hechas en Madrid en los años sesenta, que compitieron con marcas nacionales como Jomadi, las Biok y las Custom. Detrás de las McJare había muchas ganas de hacer bien las cosas. Prueba de ello es que Los Brincos las emplearon durante 1964, mientras preparaban su lanzamiento. Pero no se vayan todavía, amigos, que aún hay más. Todavía nos queda algo que contar.

Entre 1964 y 1965, Ramón (y el equipo de personas que fabricaban las McJare casi a mano) quisieron experimentar, con la idea de dejar de ser una copia de la Fender Stratocaster y pasar a convertirse en una propuesta original. La lástima es que el proyecto de construir una nueva guitarra no fructificó. Más de 40 años después, el señor Morán resucita para Pop Thing el modelo que nunca fue. Hasta le hemos puesto nombre: la McJare Box VI (¡con versión de doce cuerdas y todo!).

Escrito por Equipo de Pop Thing el 12 de Diciembre de 2006 · 07:25 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..