Cargando
  17 de Noviembre de 2011

Beatles 62: los Fab Four despegan

Los Beatles, en 1963Nuevo libro sobre Los Beatles. Buena noticia. Y lo ha escrito nuestro buen amigo Fernando López Chaurri, conocido por sus obras sobre Hollies y Byrds. La noticia se convierte en excelente, aunque habrá más de un lector que se pregunte ahora mismo si realmente es tan necesario seguir escribiendo sobre los Fab Four, si de verdad hay algo nuevo bajo el sol, en lo que a ellos concierne. Quien conozca la línea editorial de Pop Thing. se puede imaginar nuestra respuesta: sí, sí es preciso publicar libros sobre Los Beatles: su relevancia cultural es tremenda.

De acuerdo: la historia completa los Fab Four se ha repetido tantas veces y con tantos detalles que casi parece imposible que se haya pasado por alto algo de importancia. Pero el hecho es que sí, que todavía hay pequeñas partes de la biografía del grupo que merecen un examen más detallado o que pueden verse con otros ojos. Hoy, el autor que quiera escribir sobre Los Beatles ha de ser consciente de esos aspectos. Y si, además, puede encontrar un determinado nicho temático sobre el cuarteto, muchísimo mejor. Esto es lo que ha hecho Fernando con su libro.

Fernando maneja con soltura toda la bibliografía extranjera sobre la banda. Ha leído sus Lewinsohns, ha leído a George Martin, a Bill Harry, a Geoff Emerick. Sabe de lo que habla. Pero no se limita a tocar de oídas: se ha recorrido Gran Bretaña y media Alemania, buscando los lugares, los estudios, los clubes, las salas de baile que vieron pasar a Los Beatles a lo largo de 1962. Ha entrevistado a innumerables músicos (muchos de ellos, jazzistas) que compartieron escenario con Lennon y compañía. Y todo con el objeto de contarnos día a día el progreso del cuarteto durante 1962, el año del despegue del grupo. Apropiadamente titulado Beatles 62. El año del cambio, el volumen de López Chaurri nos invita a pasar doce meses con el mejor conjunto de la Historia. Nada se pasa por alto, todo merece consideración.

Se dice en el mundo editorial que se puede escribir un buen libro por casualidad, pero no dos ni tres. Fernando lo demuestra con creces con su nueva obra, que T&B Editores acaba de editar con gusto y estilo. Un regalo ideal para esta Navidad.

Extra Bonus Info: además de un completo catálogo dedicado al cine y la música, TB Editores ofrece algo muy conveniente para sus clientes españoles: gastos de envío gratis. Por lo tanto, si estás pensando en comprar Beatles 62, la forma más barata de hacerlo es encargándolo directamente a la editorial. Pruébalo y verás.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Noviembre de 2011 · 07:21 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..