Cargando
  27 de Enero de 2010

Beatles: Circus Krone Bau, Múnich

The Beatles y sus Vox 7120, Circus Krone, Múnich (1966)Después de leer las menciones que Martin Craig hizo del Vox 7120 de 1966, un lector de la Argentina nos pregunta si Los Beatles llegaron a utilizar este modelo en sus directos. La respuesta es afirmativa. Es más, si el Vox 7120 existió, fue gracias a que Los Beatles querían un amplificador más potente que el Vox AC100 para su gira del 66 por Estados Unidos. La Vox se superó a sí misma una vez más, diseñando un aparato que reproducía el sonido con una calidad pasmosa y una fuerza nunca antes percibida. Lo malo es que el Vox 7120 tuvo una vida muy breve.

Los Beatles nunca llegaron a usar el modelo en Estados Unidos, porque la compañía que importaba y fabricaba los amplificadores Vox allí (la Thomas Organ Company) obligó a que el cuarteto empleara en 1966 los Vox Super Beatle, que eran un producto de la propia Thomas. El 7120 sí tuvo su lugar en los conciertos que Los Beatles ofrecieron en Alemania, entre el 24 y el 26 de junio de 1966. Uno de éstos, el que tuvo lugar en el Circus Krone Bau de Múnich, fue grabado en vídeo por la ZDF y se puede ver hoy en YouTube. Nunca antes sonaron Los Beatles con tanta potencia. En 1966, la evolución del grupo había ido endureciendo progresivamente su sonido, hasta establecer las bases de lo que hoy conocemos como power pop. El Vox 7120 jugó un papel muy importante en estos cambios, tanto en el estudio ('Paperback Writer', y muchas otras canciones de 1966, fueron grabadas usando este modelo) como en el directo. Ved el concierto del Circus Krone Bau y observad atentamente la intensidad eléctrica que el equipo permitió generar. ¡Impresionante!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 27 de Enero de 2010 · 08:10 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..