Cargando
  4 de Julio de 2007

Billy J. Kramer & The Dakotas (63)

Billy J. Kramer & The Dakotas, en 1963Otro gran viaje en el tiempo, otra excursión al 63 organizada por Time Warp!. En esta ocasión, nos vamos de un verano a otro, del verano de 2007 al verano de 1963. Destino: Margate. Hace poco, hablábamos del Manchester Beat, hoy hablaremos de Merseybeat. Billy J. Kramer & The Dakotas fueron de los primeros grupos de Liverpool en seguir el camino abierto por Los Beatles y Gerry & The Pacemakers. Como Billy era otro de los fichajes de Epstein, tuvo acceso directo a las canciones de Lennon y McCartney. 'Do You Want To Know A Secret' llegó al número 2 de las listas inglesas en la primavera de 1963. 'Bad To Me', el siguiente disco, fue número 1 en agosto. Beat Monthly consiguió cazar a William en la costa.

Billy Shepherd, un reportero de la revista. logró entrevistar a Billy (nombre real: William Howard Ashton) en Margate, seguramente entre pase y pase. El grupo había sido contratado para tocar allí parte del verano, una práctica muy habitual en las ciudades turísticas británicas. La charla tuvo lugar en agosto de 1963, justo cuando el segundo 'single' de Billy empezaba su escalada hasta el número uno. ¿Es posible que, ya entonces, el peso de la fama estuviese agobiando al cantante? Parece ser que sí, porque hace mención a sus nervios. Compruébalo aquí mismo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 4 de Julio de 2007 · 05:24 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..