Cargando
  10 de Febrero de 2011

Brincos: nuevo CD en Rama Lama

Los Brincos, nuevo CD en Rama LamaAhora que en Pop Thing nos hallamos inmersos en un viaje en el tiempo que casi nos permite seguir a Los Brincos en directo, viene que ni pintada la noticia de la puesta a la venta de un nuevo doble CD del grupo. Aquí, nos enteramos en enero, un poco antes de que saliese. Se trata de la primera entrega de un ambicioso proyecto de Rama Lama, que persigue recopilar de una vez por todas la obra completa de Los Brincos. Por ahora, el sello madrileño, especializado en reediciones de calidad, se centra en la primera etapa del cuarteto, que comprende los años 1964, 65 y 66. Casi el 100% de lo grabado por la formación original del grupo, está presente en este doble CD.

Tan sólo se han quedado fuera la versión larga de 'A mí con ésas' (1966) y 'Regalo de Pascuas' (que, en realidad, no es una canción, sino un popurrí utilizado para felicitar la Navidad en 1965). Con estas dos excepciones, el doble compacto de Rama Lama recupera las cuarenta y nueve canciones registradas por la primera formación de Los Brincos, a caballo entre Madrid y Milán. Todo está aquí: los dos álbumes originales, los ocho sencillos y los cinco EPs que salieron en Novola y, además, todas las versiones en francés e italiano que se registraron para los sellos AZ y Jolly. También está presente 'Pareces gitana' (que se grabó en 1965, pero quedó inédita hasta 1971). Como guinda del pastel, se incluye una auténtica sorpresa: una versión alternativa de 'Flamenco', con Fernando Arbex cantando.

Los Brincos. Primera época. Volumen 1 (1964-1966) tiene las características de presentación y diseño a las que Rama Lama ya nos tiene acostumbrados: cuidada concepción, buen sonido digitalmente remasterizado e informativo libreto interior, en esta ocasión preparado por César Campoy. El disco, fundamental para cualquier seguidor serio del grupo, puede adquirirse en tiendas especializadas o en la propia tienda de Rama Lama. En este último caso, te costará 23 euros, incluyendo envío por mensajería de un día para otro. ¡Ahora sólo queda esperar a la segunda parte!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 10 de Febrero de 2011 · 08:40 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..