Cargando
  18 de Febrero de 2011

¡Rama Lama Music nos patrocina!

Rama Lama MusicRama Lama, la casa de discos que, desde 1996, reedita en CD material original de las décadas de los 50 y 60, ha decidido patrocinar a Pop Thing, haciéndose cargo de los gastos que supone mantener esta web en Internet. El sello, dirigido por el periodista y crítico musical José Ramón Pardo, abonará todas nuestras facturas de alojamiento, renovación de dominio y otras. Con este mecenazgo, Rama Lama expande su habitual actividad cultural, que consiste en la recuperación para el gran público de grabaciones realizadas por los grupos y cantantes que ayudaron a definir la música moderna española en los años cincuenta y sesenta. ¡Están todos!

En efecto, el catálogo de Rama Lama, desarrollado a lo largo de quince años, es tan extenso que segurísimo que hay algo para todos los gustos. Si te interesan los conjuntos más pop, tienes a Los Brincos (acabamos de hablar de su nuevo CD), Los Bravos, Los Pasos, Los Huracanes, Los Salvajes y muchos más. ¿Grupos pioneros? Atento a los discos de Los Estudiantes, Los Sonor o Los Pekenikes. ¿Chicas yé-yé? Karina y Rocío Dúrcal son dos de los ejemplos más claros. ¿Música Lounge? Augusto Algueró tiene un compacto que quita el sentido. ¡Investiga, hay muchas sorpresas!

Rama Lama, equivalente español de sellos como Revola, Ace, Big Beat, Repertoire o Magic Records, pone un gran esmero en sus labores de reedición: localiza las cintas originales, las remasteriza y digitaliza y las presenta en formato CD, con un extenso libreto lleno de información. La compañía del señor Pardo sirve pedidos a cualquier lugar del mundo, consúltales si nos lees desde Argentina, Chile, Méjico u otro país. ¡Y si les dices que vas de parte de Pop Thing, te descuentan dos euros!

Extra Bonus Info (24 de febrero de 2011): Rama Lama nos comenta que uno de sus recopilatorios está ahora mismo en la lista de los veinte más vendidos de España, difundida por Promusicae. Se trata de Otros 66 grandes éxitos de la música pop de los 60 y 70, un triple compacto con canciones de Los Brincos, Los Bravos, Juan y Junior, Los Pekenikes, Karina, Relámpagos, Micky y muchos más. ¡Hurra!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Febrero de 2011 · 07:38 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..