Cargando
  24 de Mayo de 2011

Coches Pop, o el Mini azul del Rey

El Mini azul del rey Juan CarlosHoy nos vamos de visita a Loog!, el espacio de Pop Thing que nos sirve para hablar de otros temas, que no todo en la vida es música y cine de los sesenta. Como nos gustan, entre otras muchas cosas, la Historia, la Arquitectura y los coches clásicos, no es raro que acabemos hablando de alguno de esos tres asuntos, tal y como sucede en esta ocasión. La historia del Mini Authi 1275 C de color azul que tuvo Don Juan Carlos en el año 1969 no es desconocida entre los amantes del mundo del motor, pero no está tan difundida fuera de ese ámbito. Sí, sí, el entonces futuro rey tuvo un Mini.

Los Minis Authi eran los Minis fabricados en España por la empresa Automóviles de Turismo Hispano Ingleses. Se hacían en Pamplona, bajo licencia de la BMC británica. No eran unos utilitarios baratos, en comparación con los de la competencia. Los Authi, en general, siempre tuvieron fama de caros: si en 1968 un Seat 600 costaba, puesto en la calle, 75.000 pesetas, un Mini se iba a las 100.000. Pero, costasen lo que costasen, los Minis eran el objeto de deseo de la juventud de la época, que valoraba tanto su carácter deportivo como su imagen moderna. No todos se lo podían permitir, pero el que sí, se lo compraba, y cuanto más potente, mejor. El 1275 C del rey Juan Carlos era lo más avanzado que ofrecía Authi en 1969. Luego llegarían otros modelos. Metemos la 1ª y te lo contamos todo, con detalle, en Loog!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 24 de Mayo de 2011 · 07:20 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..