Cargando
  1 de Junio de 2011

¡Un abismo entre Loren y Perkins!

'Un abismo entre los dos' o 'Five Miles To Midnight' (1962)Si algo bueno nos ha traído la TDT es que, en la diversidad de canales de televisión que nos ofrece, no es difícil encontrar buen cine, a nada que se busque con atención. Hay cadenas que basan toda su oferta en esto: La Sexta3, por ejemplo, es casi un canal temático de cine en abierto, al menos durante parte del día. Veo7, 13Tv e Intereconomía también acostumbran a programar cine clásico con cierta frecuencia. En uno de estos canales pudimos volver a ver, hace días, Un abismo entre los dos (o Five Miles To Midnight, 1962), la película de Anatole Litvak que protagonizaron Sofía Loren y Anthony Perkins. Es altamente recomendable.

Esta fue la segunda película que hicieron juntos Loren y Perkins (Deseo bajo los olmos fue la primera, en 1958). Abismo recibió muy buenas críticas en su momento, como la que publicó la edición de Madrid de ABC el 8 de marzo de 1963, un día después de su estreno en España. Después, con los años, un sector de la crítica, y no pequeño, ha sido menos generoso con ella. Mucho nos tememos que algunos comentaristas reseñan las películas sin dedicarles tiempo y atendiendo a lo que otros han dicho antes, porque, si lo hiciesen de otra manera, las virtudes de este largometraje del veterano Litvak les hubieran resultado evidentes. Estamos ante buen cine comercial de principios de los sesenta, ante una gran película de suspense que hará las delicias de los lectores de Pop Thing. Te la contamos con detalle aquí.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 1 de Junio de 2011 · 11:26 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..