Cargando
  19 de Diciembre de 2007

El gran Antonioni y 'La aventura'

Monica Vitti en 'La aventura' (1960)El cine no entiende de estaciones, así que cualquier excusa vale para ver buen cine, pero es cierto que en Navidad casi todos tenemos un poco más de tiempo libre para elegir una película y sentarnos a disfrutar de su magia sin prisas. Por eso estamos de estreno. La Zona Cine nunca cierra. ¡El cine nos gusta demasiado! ¿Qué tal un poco del mejor cine italiano? ¿Una de Antonioni? Que así sea. Si hay tres películas de este cineasta que nos fascinen, ésas son La aventura (1960), La notte (1961) y L'eclisse (1962). Es un placer poder deciros que, por fin, alguien ha tenido la excelente idea de reeditar en condiciones la primera de la trilogía.

Antonioni, detrás de la cámaraEncontrar reediciones de cine clásico en España es una odisea. Encontrar este tipo de reediciones realizadas con un mínimo de interés y de gusto es más complicado todavía. ¿Cuántas veces, después de haber localizado la película que buscabais, observáis que la carátula es un horror, los menús dan pena y los extras brillan por su ausencia? Menos mal que no todas las distribuidoras tienen al cinéfilo en tan poca estima. Avalon, que es la que está detrás de la Filmoteca Fnac (toda una referencia entre los amantes del cine) ha hecho un gran trabajo con La aventura. Doble DVD, detalles cuidados y posibilidad de optar por una edición limitada y numerada. Atención, que vamos con la reseña.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 19 de Diciembre de 2007 · 07:49 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..