Cargando
  15 de Octubre de 2009

Gerry & The Pacemakers, en DVD

Gerry Marsden, en 1963Dicho y hecho: dijimos que íbamos a reseñar los DVDs de la serie dedicada a la 'British Invasion' y aquí está ya el primero, el que se dedica por entero a Gerry & The Pacemakers. Hemos hablado tantísimas veces de Gerry Marsden y su grupo que no nos queda otra que remitirte a nuestro buscador interno (ahí, a la derecha) para que busques los artículos. Pero nunca está de sobra volver a destacar el papel de Gerry & The Pacemakers en el sonido Merseybeat y, por extensión, en el sonido de la joven Invasión Británica de los 60. Fueron muy serios rivales de The Beatles.

Desde principios de 1963 hasta mediados de 1964, Marsden compitió con los Fab Four casi de igual a igual. Sus tres números uno seguidos (el cuarto sencillo se quedó en el número dos de las listas) confirman que Gerry y sus chicos fueron algo más que otro buen grupo de Liverpool. Además, tenían una personalidad y un estilo propios, que los hacía diferentes a las otras bandas de la ciudad. Eran distintos...

Todo esto, y mucho más, queda ampliamente explicado en It's Gonna Be All Right. 1963-1965, un soberbio documental de 95 minutos en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero para que todo quede perfecto, al gusto del aficionado más exigente. Novísimas entrevistas con Gerry Marsden y con Bill Harry, diecinueve actuaciones en televisión (muchas de ellas en directo), filmaciones extra, exquisito diseño general, librito interior con extensas notas y muchas fotografías, magnífico sonido, vídeo restaurado y más detalles que nos dejamos. ¿Se puede pedir más?

Repasa con nosotros lo mucho que este DVD tiene que ofrecer y recuerda que puedes llevártelo a casa (junto a los de Herman's Hermits, The Small Faces y Dusty Springfield) si donas un euro o más a Pop Thing y resultas agraciado en el sorteo que haremos en diciembre. Nada, este año se va a adelantar la Navidad, ya verás.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Octubre de 2009 · 11:16 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..