Cargando
  17 de Marzo de 2010

'Loog!': Michigan Central Station

Loog! es el rincón de Pop Thing en el que hablamos de otras cosas, y no sólo de música o cine. Es, por decirlo así, como la fachada de atrás de esta web, o como un patio trasero: no son lugares tan a la vista como la parte delantera, pero también tienen su atractivo y, a menudo, esconden sorpresas agradables. Pues bien, Loog!, que cuenta ya con más de 120 artículos en su haber, os invita hoy a viajar en tren hasta la Michigan Central Station, un edificio de 1913 que está en serio peligro.

Loog! ya ha pasado por Detroit con anterioridad, para hablaros del Book Cadillac, un gran hotel esplendoroso que se salvó milagrosamente de la demolición. En esta ocasión, os presentamos una imponente estación ferroviaria, hoy abandonada, situada a tres kilómetros del centro de Detroit, junto al río del mismo nombre. La Michigan Central Station, con su majestuoso diseño y sus dieciocho plantas de altura, aspiró a aglutinar a su alrededor el nuevo ensanche de la ciudad, pero falló y fue quedándose aislada, hasta que se cerró en 1988. Ante su deterioro, en 2009 se decretó su derribo, pero el asunto está paralizado en los tribunales de justicia.

Entra en Loog! y conoce a fondo la historia de la Michigan Central, un inmueble que merece ser salvado. Recuerda que tienes muchos más artículos a tu disposición, con viajes en el tiempo a Chicago, o a la Australia de la Segunda Guerra Mundial, o a...

Escrito por Equipo de Pop Thing el 17 de Marzo de 2010 · 11:56 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..