Cargando
  18 de Noviembre de 2010

Los Beatles, ya en Apple y iTunes

Después de más de un lustro de complejas negociaciones, Apple (la empresa fabricante de los ordenadores Mac y de dispositivos como el iPod y el iPad) y Apple Corps (la empresa propietaria del catálogo de Los Beatles) llegaron a un acuerdo el pasado martes día 16 de noviembre: con siete años de retraso, por fin se podrá comprar música de los Fab Four en iTunes. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Todos los álbumes oficiales de Los Beatles (y algunos recopilatorios) están ya disponibles para ser descargados legalmente desde la tienda de Apple. Se ofrecen en formato iTunes LP, lo que significa que, junto a cada disco, se adjuntan fotos, notas e incluso un pequeño documental. Cada LP cuesta 12.99 euros. Se pueden comprar las canciones por separado (a 1 euro y 29 céntimos) o pagar 149 euros por todo el catálogo completo. Esta maniobra comercial abre la música de Los Beatles a nuevas generaciones de jóvenes oyentes y la lanza al futuro, algo fundamental.

Quienes opten por adquirir de una vez todos los discos y desembolsen los casi 150 euros de rigor, se encontrarán con una sorpresa añadida: el vídeo del concierto que Los Beatles ofrecieron en el Washington Coliseum, el 11 de febrero de 1964, dos días después de aparecer en el Ed Sullivan Show. Esta actuación no sólo es importante porque es la primera en directo que tuvo lugar en los Estados Unidos, también lo es porque fue una de las mejores de toda la carrera del grupo: la excitación y la diversión alcanzaron cotas altísimas aquel día. El concierto se grabó profesionalmente por la cadena CBS y fue estrenado en cines en marzo de 1964. Nunca, hasta ahora, se había reeditado completo y de forma oficial. ¡Buena noticia!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 18 de Noviembre de 2010 · 11:25 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..