Cargando
  15 de Noviembre de 2010

The Jetset y el pop en technicolor

The Jetset, las obras completasEn el año 1985, The Jetset eran la última gran sensación del revival mod inglés. Guiados por Paul Bevoir, querían ser como nuestros adorados Monkees y, además, estaban locos por Los Beatles. Mejor combinación, imposible. The Jetset eran muy divertidos, sonaban mucho más cercanos al pop de los sesenta que otros grupos de la época y hacían muy buenas canciones. El cuarteto parecía vivir en su propio mundo pop, un mundo ideal en el que ellos tenían su serie de televisión, eran famosísimos y vendían millones de discos. Naturalmente, nada de esto fue así, pero, a nuestros ojos, la realidad no les resta ni una pizca de encanto. Fueran una banda especial para gente especial.

El motivo de esta sentida reivindicación de The Jetset es que, desde abril, hay una nueva recopilación en doble disco compacto que recoge todo lo que grabaron estos Monkees de los ochenta. Aparecen los temas contenidos en el imprescindible primer álbum del grupo (There Goes The Neighborhood, 1985) y también los de los tres LPs siguientes (Go Bananas, Vaudeville Park y Five). Son cincuenta canciones que, en muchos casos, siguen brillando como soles. El sonido ha sido remasterizado, el diseño gráfico del producto corre a cargo del propio Paul Bevoir y el libreto explica a la perfección la historia de la banda. Swings & Roundabouts. The Very Best Of The Jet Set, así se titula este nuevo recopilatorio. ¡Aprovechad, que nunca sabréis lo difícil que era comprarse un disco de estos chicos a mediados de los años ochenta!

Extra Bonus Info: The Jetset hicieron el suficiente ruido en Gran Bretaña como para entrar en los radares de Televisión Española. En 1986, un equipo del programa musical Auanbabaluba se trasladó a Londres y grabó un videoclip del grupo, para emitirlo en el recordado espacio dirigido por el periodista Carlos Tena. Y así se hizo: el venerable Juan de Pablos, que entonces estaba a cargo de una sección del programa, presentó oficialmente 'Wednesday Girl' a los televidentes españoles. La grabación se ha conservado: hoy puede verse una copia de escasa calidad en YouTube. ¡Se rumorea que el propio Paul Bevoir es quien la ha subido al popular portal! En todo caso, el vídeo nos sirve para captar lo que fue la esencia del grupo.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 15 de Noviembre de 2010 · 11:10 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..