Cargando
  3 de Noviembre de 2010

Un Pegaso Z102 aparca en 'Loog!'

Un precioso Pegaso Z 102Lo nuestro es la música y el cine, sí, pero hay muchos otros temas que nos interesan y de ellos solemos hablar en Loog!, la sección de la web en la que tienen cabida asuntos que no encajan en otras partes. Como nos apasionan los coches clásicos y como hemos leído un gran libro sobre los míticos deportivos Pegaso, hemos escrito sobre estos automóviles, tan sofisticados y adelantados a su tiempo como hoy desconocidos para el gran público. ¡Tanto hablar de Ferrari y resulta que aquí mismo, en casa, ya teníamos uno propio!

Pues sí, los Pegaso eran tan españoles como los camiones con los que compartían marca. El coche se diseñó aquí y se construyó aquí. Sus soluciones técnicas eran tan innovadoras que parecía imposible que un país como el nuestro pudiera desarrollar una máquina de tan alto nivel. En la España de principios de los años 50, la industria era débil, las carreteras eran un desastre y el parque móvil, arrasado por la Guerra Civil, estaba muy anticuado. Y sin embargo, en esas circunstancias surgió el Pegaso Z 102. Nunca fue un proyecto rentable y la reducción del gasto público, impulsada por el gobierno en febrero de 1957, acabó con su breve carrera.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 3 de Noviembre de 2010 · 09:00 AM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..