Cargando
  6 de Septiembre de 2006

Los Estudiantes, un grupo mítico

Hablar hoy de Los Estudiantes es hablar de la Historia del Pop Español con máyúsculas. Fueron los primeros, fueron pioneros, exploraron caminos para que otros los siguieran. Sus origenes nos llevan a la España de 1955. Por el grupo pasaron los hermanos Arbex, Pepe Barranco, Rafa Aracil y mucha más gente. Puesto que vamos a hablar de pioneros, lo mejor es que nos lo cuente otro pionero.

Nuestro amable colaborador prefiere permanecer en la tranquilidad y la reserva del anonimato, pero estuvo allí, lo vio todo. Tocó en las legendarias Matinales del Price, de las que no hace mucho nos habló Miguel Ángel Nieto, conoció a todos los músicos de la época, observó el paso del rock and roll al pop, conforme avanzaban los 60, se trató con docenas de bandas (Los Brincos, Los Pasos, Los Flecos...). Y lo recuerda todo. Mr. Rock & Roll (que así va a llamarse nuestro colaborador) lo contará en Pop Thing, para que la información no se pierda, para que perdure y sea conocida por las nuevas generaciones. Empezamos hoy con Los Estudiantes y seguiremos, poco a poco con muchas otras grandes bandas clásicas.

Escrito por Equipo de Pop Thing el 6 de Septiembre de 2006 · 05:59 PM

Anterior
Siguiente

ARCHIVO NOTICIAS

¿Te has perdido alguna noticia de Pop Thing? Aquí agrupamos todas las notas que hemos escrito a lo largo del tiempo:

Cerrar Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso..